Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015
Descripción del Articulo
La investigación está basada principalmente en la problemática educativa, que no solo implica a los estudiantes como reflejo de la educación impartida, sino también los docentes como guías y mediadores del proceso educativo, debido a esto el Ministerio de educación viene realizando un trabajo consta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/346 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/346 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Profesores de ensenanza superior Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSA_c25311477facaa4cd1dafc60c15322bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/346 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Gutiérrez Vásquez, Mary LuzBegazo Beltrán, Victoria AlejandraRetamozo Beltran, Lizbeth Marilia2016-08-31T20:48:33Z2016-08-31T20:48:33Z2015La investigación está basada principalmente en la problemática educativa, que no solo implica a los estudiantes como reflejo de la educación impartida, sino también los docentes como guías y mediadores del proceso educativo, debido a esto el Ministerio de educación viene realizando un trabajo constante para poder alcanzarla calidad educativa que se desea. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería-UNSA 2015. Se tuvo como hipótesis que existe relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería-UNSA 2015. Es un estudio de tipo descriptivo retrospectivo, de corte transversal y de diseño de correlación, con una población de 143estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, para la recolección de datosse utilizó como método la encuesta, como técnica la entrevista y el cuestionario y como instrumento la Guía de Evaluación del Desempeño Docente por los Alumnos.La Guía de Evaluación de Desempeño Docente por Alumnos incluye datos generales como edad y sexo, seguido de preguntas de escalaLikert, en cuanto al rendimiento académico se utilizó la libreta de notas de cada estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín. Se obtuvo como principal resultado que el desempeño docente fue promedio con un 53.8%, y el rendimiento académico fue bueno,además se ha demostrado que existe relación significativa entre las variables de estudio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/346spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARendimientoProfesores de ensenanza superiorAlumnoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29254687https://orcid.org/0000-0002-1162-9424913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermerasORIGINALM-21556.pdfapplication/pdf2580423https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4870c80d-a6ef-438c-8c83-d9a3eb1211cf/downloada7622f4c4ea2f0bfa6f4cf3ce5432685MD51TEXTM-21556.pdf.txtM-21556.pdf.txtExtracted texttext/plain119564https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c53514d9-3599-4b5b-905b-07965ae56be6/downloadd363271de3d730a1b588a6f405efebf1MD52UNSA/346oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3462022-12-06 15:59:25.626http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 |
| title |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 |
| spellingShingle |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 Begazo Beltrán, Victoria Alejandra Rendimiento Profesores de ensenanza superior Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 |
| title_full |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 |
| title_fullStr |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 |
| title_sort |
Desempeño docente y rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería - UNSA 2015 |
| author |
Begazo Beltrán, Victoria Alejandra |
| author_facet |
Begazo Beltrán, Victoria Alejandra Retamozo Beltran, Lizbeth Marilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Retamozo Beltran, Lizbeth Marilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Vásquez, Mary Luz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Begazo Beltrán, Victoria Alejandra Retamozo Beltran, Lizbeth Marilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Profesores de ensenanza superior Alumnos |
| topic |
Rendimiento Profesores de ensenanza superior Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La investigación está basada principalmente en la problemática educativa, que no solo implica a los estudiantes como reflejo de la educación impartida, sino también los docentes como guías y mediadores del proceso educativo, debido a esto el Ministerio de educación viene realizando un trabajo constante para poder alcanzarla calidad educativa que se desea. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería-UNSA 2015. Se tuvo como hipótesis que existe relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Enfermería-UNSA 2015. Es un estudio de tipo descriptivo retrospectivo, de corte transversal y de diseño de correlación, con una población de 143estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, para la recolección de datosse utilizó como método la encuesta, como técnica la entrevista y el cuestionario y como instrumento la Guía de Evaluación del Desempeño Docente por los Alumnos.La Guía de Evaluación de Desempeño Docente por Alumnos incluye datos generales como edad y sexo, seguido de preguntas de escalaLikert, en cuanto al rendimiento académico se utilizó la libreta de notas de cada estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín. Se obtuvo como principal resultado que el desempeño docente fue promedio con un 53.8%, y el rendimiento académico fue bueno,además se ha demostrado que existe relación significativa entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-31T20:48:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-31T20:48:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/346 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/346 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4870c80d-a6ef-438c-8c83-d9a3eb1211cf/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c53514d9-3599-4b5b-905b-07965ae56be6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7622f4c4ea2f0bfa6f4cf3ce5432685 d363271de3d730a1b588a6f405efebf1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762754968715264 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).