Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea determinar la influencia de las técnicas de estudio en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria - Arequipa 2018. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Villanueva, Mario Yager
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6867
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Técnicas de Estudio
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_bf914a8a74273a7caa980aac0ce0c97a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6867
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rosas Valdivia, Reinaldo AndresBautista Villanueva, Mario Yager2018-11-05T12:53:35Z2018-11-05T12:53:35Z2018La presente investigación plantea determinar la influencia de las técnicas de estudio en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria - Arequipa 2018. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 114 estudiantes, con una muestra no probabilística escogiendo a conveniencia para la investigación un aula especifica con 40 estudiantes (1° A) del nivel secundario. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la variable independiente referido a las técnicas de estudio se consideró el cuestionario tipo opcional o múltiple, cuya validación fue realizada por los docentes de la Facultad Ciencias de la Educación - UNSA., y para la variable dependiente referido a los niveles de comprensión lectora se consideró una prueba escrita, teniendo como autora a la Mg. Marilin Estani Córdova Flores (Lima) 2013. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso del programa MS EXCEL. Los resultados de la investigación demuestran que los estudiantes en su mayoría utilizan de manera inapropiada las técnicas de estudio, producto de este resultado, se constató que el 91% de los estudiantes se ubican en un nivel inadecuado de comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6867spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducaciónTécnicas de EstudioComprensión Lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29244432https://orcid.org/0000-0003-0666-5049199119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicación IntegralUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Comunicación IntegralORIGINALEDSbavimy.pdfapplication/pdf2925704https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/650b7893-f4f3-435e-96f1-9e065fa73aff/download5812c785f4d4b83e6f83f5d1c19f6879MD51TEXTEDSbavimy.pdf.txtEDSbavimy.pdf.txtExtracted texttext/plain177074https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fec7fa86-f804-4c80-8e4d-4cf850d56d43/download83f9560e185ca3a4ed4baae9eb202216MD52UNSA/6867oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68672022-12-27 17:18:34.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
title Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
spellingShingle Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
Bautista Villanueva, Mario Yager
Educación
Técnicas de Estudio
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
title_full Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
title_fullStr Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
title_full_unstemmed Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
title_sort Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa
author Bautista Villanueva, Mario Yager
author_facet Bautista Villanueva, Mario Yager
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosas Valdivia, Reinaldo Andres
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Villanueva, Mario Yager
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Técnicas de Estudio
Comprensión Lectora
topic Educación
Técnicas de Estudio
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación plantea determinar la influencia de las técnicas de estudio en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria - Arequipa 2018. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 114 estudiantes, con una muestra no probabilística escogiendo a conveniencia para la investigación un aula especifica con 40 estudiantes (1° A) del nivel secundario. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la variable independiente referido a las técnicas de estudio se consideró el cuestionario tipo opcional o múltiple, cuya validación fue realizada por los docentes de la Facultad Ciencias de la Educación - UNSA., y para la variable dependiente referido a los niveles de comprensión lectora se consideró una prueba escrita, teniendo como autora a la Mg. Marilin Estani Córdova Flores (Lima) 2013. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso del programa MS EXCEL. Los resultados de la investigación demuestran que los estudiantes en su mayoría utilizan de manera inapropiada las técnicas de estudio, producto de este resultado, se constató que el 91% de los estudiantes se ubican en un nivel inadecuado de comprensión lectora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-05T12:53:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-05T12:53:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6867
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6867
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/650b7893-f4f3-435e-96f1-9e065fa73aff/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fec7fa86-f804-4c80-8e4d-4cf850d56d43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5812c785f4d4b83e6f83f5d1c19f6879
83f9560e185ca3a4ed4baae9eb202216
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763107986505728
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).