Técnicas de estudio y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria, Zamácola - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea determinar la influencia de las técnicas de estudio en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria - Arequipa 2018. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Villanueva, Mario Yager
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6867
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Técnicas de Estudio
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea determinar la influencia de las técnicas de estudio en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Romeo Luna Victoria - Arequipa 2018. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 114 estudiantes, con una muestra no probabilística escogiendo a conveniencia para la investigación un aula especifica con 40 estudiantes (1° A) del nivel secundario. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la variable independiente referido a las técnicas de estudio se consideró el cuestionario tipo opcional o múltiple, cuya validación fue realizada por los docentes de la Facultad Ciencias de la Educación - UNSA., y para la variable dependiente referido a los niveles de comprensión lectora se consideró una prueba escrita, teniendo como autora a la Mg. Marilin Estani Córdova Flores (Lima) 2013. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso del programa MS EXCEL. Los resultados de la investigación demuestran que los estudiantes en su mayoría utilizan de manera inapropiada las técnicas de estudio, producto de este resultado, se constató que el 91% de los estudiantes se ubican en un nivel inadecuado de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).