"Percepción del familiar sobre el cuidado enfermero en el servicio de UCI – UCIM” H.N.C.A.S.E. EsSalud Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Percepción del familiar sobre el cuidado enfermero en el servicio de UCI – UCIM” H.N.C.A.S.E. EsSalud Arequipa 2019 tuvo como objetivo: Valorar la percepción que tienen los familiares sobre el cuidado enfermero en el servicio de UCI y UCIM del H.N.C.A.S.E. EsSalud...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rosalino Coaguila, Lorena Karen, Vera Llerena, Milagros Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado enfermero
percepción
familiar
paciente crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Percepción del familiar sobre el cuidado enfermero en el servicio de UCI – UCIM” H.N.C.A.S.E. EsSalud Arequipa 2019 tuvo como objetivo: Valorar la percepción que tienen los familiares sobre el cuidado enfermero en el servicio de UCI y UCIM del H.N.C.A.S.E. EsSalud Arequipa 2019. Materiales y métodos: la investigación de tipo descriptivo y corte transversal. La población de 52 familiares de los pacientes críticos del servicio de UCI y UCIM, aplicada del mes de mayo a julio 2019. El instrumento escala de tipo Likert el Cuestionario de satisfacción del Cuidado - Care–Q, como técnica la entrevista. Los resultados obtenidos muestran como parentesco el 30.8% son hijos de los pacientes, el 30.8% de 45 a 55 años. En cuanto a la percepción del familiar sobre el cuidado enfermero en la dimensión de accesibilidad en un 59.6% los familiares lo consideran que es regular, según la dimensión de explica y facilita, los familiares en un 55.8% consideran que es bajo; la dimensión de conforta, se aprecia que un 90.4% consideran que es regular, según la dimensión se anticipa, el 76.9% consideran que es regular, mantiene relación de confianza, los familiares en un 90.4% consideran que es regular, según la dimensión monitorea y hace seguimiento, un 76.9% lo consideran regular Con respecto al nivel de satisfacción global el 80.8% de familiares lo consideran regular, y el 1.9% lo considera alta. seguido de un porcentaje considerable 17.3% que consideran que es bajo
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