Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015
Descripción del Articulo
Nuestro principal interés por el tema, es por la conocida, preocupante y alarmante situación sobre los problemas que presentan los estudiantes de las diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que no comprenden lo que leen, la falta de hábitos de lectura, motivaciones y volunta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3555 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora Institución educativa Estudiantes secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_bb56e1b3591efd4a69c9a0792193d25a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3555 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Huamani Cruz, Rocio JanethVargas Medina, Shirley Graciela2017-11-08T14:48:31Z2017-11-08T14:48:31Z2015Nuestro principal interés por el tema, es por la conocida, preocupante y alarmante situación sobre los problemas que presentan los estudiantes de las diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que no comprenden lo que leen, la falta de hábitos de lectura, motivaciones y voluntad propia para coger un libro o cualquier otro documento y leerlo, la situación empeora cuando no se interpreta correctamente y esto al final lleva a una mala comprensión de textos. Grave problema que estamos involucrados toda la comunidad educativa se debe hacer que esta situación cambie. Para una mejor comprensión se ha estructurado el presente trabajo de investigación en tres capítulos que se distribuyen de la siguiente manera: El primer capítulo, que comprende el marco teórico que sustenta la investigación, en el cual se consideran los contenidos generales relacionados con la lectura, hábitos de lectura, comprensión lectora y sus niveles. Para la comprensión, análisis y explicación del desarrollo de la presente investigación. El segundo capítulo, se presenta el marco operativo de la investigación: la descripción y formulación del problema, la hipótesis, las variables, la aplicación de técnicas e instrumentos adecuados, la elaboración de los resultados y el análisis a través de los cuadros estadísticos para la comprobación de la hipótesis. El tercer capítulo, se presenta una posible propuesta de solución, para superar las dificultades actuales con respecto al hábito de lectura. Finalmente, se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los respectivos anexos. Señores miembros del jurado examinador, esperando vuestra comprensión al realizar la evaluación de este trabajo de investigación, somos conscientes de los posibles errores que puedan haberse suscitado en la realización y ejecución del trabajo que puedan ser producto de la falta de experiencia y habiendo puesto lo mejor de nuestra voluntad en realizarlo, va de nuestro compromiso superarlo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3555spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de lecturaComprensión lectoraInstitución educativaEstudiantes secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación en la especialidad de: Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEdhucrrj.pdfapplication/pdf2670931https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd932745-8673-408d-b164-7a84241c7f1a/downloadf93b174fb8f38d6e6326e45528d9bd43MD51TEXTEdhucrrj.pdf.txtEdhucrrj.pdf.txtExtracted texttext/plain186147https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d283f44-6584-49de-8580-e01c22678616/download7af629756fc0abfe97d127eb23001087MD52UNSA/3555oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35552022-12-27 17:00:44.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 |
title |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 |
spellingShingle |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 Huamani Cruz, Rocio Janeth Hábitos de lectura Comprensión lectora Institución educativa Estudiantes secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 |
title_full |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 |
title_fullStr |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 |
title_full_unstemmed |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 |
title_sort |
Los hábitos de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa N° 40616 del distrito de Cayma Arequipa - 2015 |
author |
Huamani Cruz, Rocio Janeth |
author_facet |
Huamani Cruz, Rocio Janeth Vargas Medina, Shirley Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Medina, Shirley Graciela |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Cruz, Rocio Janeth Vargas Medina, Shirley Graciela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Comprensión lectora Institución educativa Estudiantes secundaria |
topic |
Hábitos de lectura Comprensión lectora Institución educativa Estudiantes secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Nuestro principal interés por el tema, es por la conocida, preocupante y alarmante situación sobre los problemas que presentan los estudiantes de las diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que no comprenden lo que leen, la falta de hábitos de lectura, motivaciones y voluntad propia para coger un libro o cualquier otro documento y leerlo, la situación empeora cuando no se interpreta correctamente y esto al final lleva a una mala comprensión de textos. Grave problema que estamos involucrados toda la comunidad educativa se debe hacer que esta situación cambie. Para una mejor comprensión se ha estructurado el presente trabajo de investigación en tres capítulos que se distribuyen de la siguiente manera: El primer capítulo, que comprende el marco teórico que sustenta la investigación, en el cual se consideran los contenidos generales relacionados con la lectura, hábitos de lectura, comprensión lectora y sus niveles. Para la comprensión, análisis y explicación del desarrollo de la presente investigación. El segundo capítulo, se presenta el marco operativo de la investigación: la descripción y formulación del problema, la hipótesis, las variables, la aplicación de técnicas e instrumentos adecuados, la elaboración de los resultados y el análisis a través de los cuadros estadísticos para la comprobación de la hipótesis. El tercer capítulo, se presenta una posible propuesta de solución, para superar las dificultades actuales con respecto al hábito de lectura. Finalmente, se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los respectivos anexos. Señores miembros del jurado examinador, esperando vuestra comprensión al realizar la evaluación de este trabajo de investigación, somos conscientes de los posibles errores que puedan haberse suscitado en la realización y ejecución del trabajo que puedan ser producto de la falta de experiencia y habiendo puesto lo mejor de nuestra voluntad en realizarlo, va de nuestro compromiso superarlo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:48:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3555 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3555 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cd932745-8673-408d-b164-7a84241c7f1a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d283f44-6584-49de-8580-e01c22678616/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f93b174fb8f38d6e6326e45528d9bd43 7af629756fc0abfe97d127eb23001087 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763108128063488 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).