La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Minaya Ocola, Marcela Rocio, Medina Torres, Ysela Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
relación
educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b2bfb2e6b3208f2c1fb00a77ccde533d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21212
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Polanco Paredes, Shirley PatriciaMinaya Ocola, Marcela RocioMedina Torres, Ysela Yuliana2025-10-31T15:32:18Z2025-10-31T15:32:18Z2025EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimentaI. Para Ia recopilación de datos, se aplicaron encuestas mediante dos cuestionarios a una muestra conformada por 50 docentes. Los resuItados mostraron una reIación significativa entre Ia dimensión cognitiva y Ia incIusión educativa, con una significancia bilateral de 0.000 y una correlación positiva baja de 0.822. De igual forma, se evidenció una reIación significativa entre Ia dimensión afectiva y Ia incIusión educativa, con un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.841. Asimismo, se encontró una reIación significativa entre Ia dimensión conductuaI y Ia incIusión educativa, dado que la significancia fue de 0.000 y la correlación positiva moderada alcanzó un valor de 0.828. En conclusión, se identificó una reIación significativa entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en una Institución Educativa de Camaná, con un p-vaIor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.847.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21212spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitud docenterelacióneducación inclusivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41194302https://orcid.org/0000-0001-7617-43632972117030418929141199Valdez Aguilar, Wilber AnibalSotelo Chavarria, Hugo AnselmoBustamante Lopez, Telsi Larisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1599460https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8620b45c-0893-4c81-91a7-769c3ac3423f/downloada96b66a642f2d75a95eb5587cea198b8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2083038https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95b35a33-bafe-454d-9beb-cb8b6189c661/download9d00c107212f1d391a7c9bed9e86b64aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf835033https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8e4af71-aef8-4500-ae03-01dbd6bde1b3/download1a440aca095241be71e2b9edff204913MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf1176582https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/498475bd-ce40-4ea4-962c-d17e6f27335f/download55f71ae123225a92b65e7d94add67d17MD5420.500.12773/21212oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/212122025-10-31 10:32:30.049http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
title La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
spellingShingle La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
Minaya Ocola, Marcela Rocio
Actitud docente
relación
educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
title_full La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
title_fullStr La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
title_full_unstemmed La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
title_sort La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
author Minaya Ocola, Marcela Rocio
author_facet Minaya Ocola, Marcela Rocio
Medina Torres, Ysela Yuliana
author_role author
author2 Medina Torres, Ysela Yuliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Polanco Paredes, Shirley Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Minaya Ocola, Marcela Rocio
Medina Torres, Ysela Yuliana
dc.subject.es.fl_str_mv Actitud docente
relación
educación inclusiva
topic Actitud docente
relación
educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimentaI. Para Ia recopilación de datos, se aplicaron encuestas mediante dos cuestionarios a una muestra conformada por 50 docentes. Los resuItados mostraron una reIación significativa entre Ia dimensión cognitiva y Ia incIusión educativa, con una significancia bilateral de 0.000 y una correlación positiva baja de 0.822. De igual forma, se evidenció una reIación significativa entre Ia dimensión afectiva y Ia incIusión educativa, con un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.841. Asimismo, se encontró una reIación significativa entre Ia dimensión conductuaI y Ia incIusión educativa, dado que la significancia fue de 0.000 y la correlación positiva moderada alcanzó un valor de 0.828. En conclusión, se identificó una reIación significativa entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en una Institución Educativa de Camaná, con un p-vaIor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.847.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-31T15:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-31T15:32:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/21212
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/21212
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8620b45c-0893-4c81-91a7-769c3ac3423f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95b35a33-bafe-454d-9beb-cb8b6189c661/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8e4af71-aef8-4500-ae03-01dbd6bde1b3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/498475bd-ce40-4ea4-962c-d17e6f27335f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a96b66a642f2d75a95eb5587cea198b8
9d00c107212f1d391a7c9bed9e86b64a
1a440aca095241be71e2b9edff204913
55f71ae123225a92b65e7d94add67d17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850325384161132544
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).