La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024
Descripción del Articulo
EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud docente relación educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_b2bfb2e6b3208f2c1fb00a77ccde533d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21212 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Polanco Paredes, Shirley PatriciaMinaya Ocola, Marcela RocioMedina Torres, Ysela Yuliana2025-10-31T15:32:18Z2025-10-31T15:32:18Z2025EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimentaI. Para Ia recopilación de datos, se aplicaron encuestas mediante dos cuestionarios a una muestra conformada por 50 docentes. Los resuItados mostraron una reIación significativa entre Ia dimensión cognitiva y Ia incIusión educativa, con una significancia bilateral de 0.000 y una correlación positiva baja de 0.822. De igual forma, se evidenció una reIación significativa entre Ia dimensión afectiva y Ia incIusión educativa, con un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.841. Asimismo, se encontró una reIación significativa entre Ia dimensión conductuaI y Ia incIusión educativa, dado que la significancia fue de 0.000 y la correlación positiva moderada alcanzó un valor de 0.828. En conclusión, se identificó una reIación significativa entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en una Institución Educativa de Camaná, con un p-vaIor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.847.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21212spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitud docenterelacióneducación inclusivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41194302https://orcid.org/0000-0001-7617-43632972117030418929141199Valdez Aguilar, Wilber AnibalSotelo Chavarria, Hugo AnselmoBustamante Lopez, Telsi Larisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación Especial e Inclusiva con Atención a la DiversidadORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1599460https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8620b45c-0893-4c81-91a7-769c3ac3423f/downloada96b66a642f2d75a95eb5587cea198b8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2083038https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95b35a33-bafe-454d-9beb-cb8b6189c661/download9d00c107212f1d391a7c9bed9e86b64aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf835033https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8e4af71-aef8-4500-ae03-01dbd6bde1b3/download1a440aca095241be71e2b9edff204913MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf1176582https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/498475bd-ce40-4ea4-962c-d17e6f27335f/download55f71ae123225a92b65e7d94add67d17MD5420.500.12773/21212oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/212122025-10-31 10:32:30.049http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 |
| title |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 |
| spellingShingle |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 Minaya Ocola, Marcela Rocio Actitud docente relación educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 |
| title_full |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 |
| title_fullStr |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 |
| title_full_unstemmed |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 |
| title_sort |
La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024 |
| author |
Minaya Ocola, Marcela Rocio |
| author_facet |
Minaya Ocola, Marcela Rocio Medina Torres, Ysela Yuliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Medina Torres, Ysela Yuliana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Polanco Paredes, Shirley Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Minaya Ocola, Marcela Rocio Medina Torres, Ysela Yuliana |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Actitud docente relación educación inclusiva |
| topic |
Actitud docente relación educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimentaI. Para Ia recopilación de datos, se aplicaron encuestas mediante dos cuestionarios a una muestra conformada por 50 docentes. Los resuItados mostraron una reIación significativa entre Ia dimensión cognitiva y Ia incIusión educativa, con una significancia bilateral de 0.000 y una correlación positiva baja de 0.822. De igual forma, se evidenció una reIación significativa entre Ia dimensión afectiva y Ia incIusión educativa, con un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.841. Asimismo, se encontró una reIación significativa entre Ia dimensión conductuaI y Ia incIusión educativa, dado que la significancia fue de 0.000 y la correlación positiva moderada alcanzó un valor de 0.828. En conclusión, se identificó una reIación significativa entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en una Institución Educativa de Camaná, con un p-vaIor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.847. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-31T15:32:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-31T15:32:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21212 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21212 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8620b45c-0893-4c81-91a7-769c3ac3423f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95b35a33-bafe-454d-9beb-cb8b6189c661/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b8e4af71-aef8-4500-ae03-01dbd6bde1b3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/498475bd-ce40-4ea4-962c-d17e6f27335f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a96b66a642f2d75a95eb5587cea198b8 9d00c107212f1d391a7c9bed9e86b64a 1a440aca095241be71e2b9edff204913 55f71ae123225a92b65e7d94add67d17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325384161132544 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).