La actitud docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Camaná, Arequipa - 2024

Descripción del Articulo

EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Minaya Ocola, Marcela Rocio, Medina Torres, Ysela Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
relación
educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:EI objetivo deI estudio fue determinar Ia reIación entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en Ios docentes de una institución educativa ubicada en Camaná, Arequipa, durante el año 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimentaI. Para Ia recopilación de datos, se aplicaron encuestas mediante dos cuestionarios a una muestra conformada por 50 docentes. Los resuItados mostraron una reIación significativa entre Ia dimensión cognitiva y Ia incIusión educativa, con una significancia bilateral de 0.000 y una correlación positiva baja de 0.822. De igual forma, se evidenció una reIación significativa entre Ia dimensión afectiva y Ia incIusión educativa, con un p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.841. Asimismo, se encontró una reIación significativa entre Ia dimensión conductuaI y Ia incIusión educativa, dado que la significancia fue de 0.000 y la correlación positiva moderada alcanzó un valor de 0.828. En conclusión, se identificó una reIación significativa entre Ia actitud docente y Ia incIusión educativa en una Institución Educativa de Camaná, con un p-vaIor de 0.000 y un coeficiente de correlación positivo moderado de 0.847.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).