Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de actitud de los docentes sobre la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en una I.E.P. del distrito de Ate. En este estudio se presentan el concepto de inclusión, escuela inclusiva, necesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1241 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación--Tesis Actitud del docente Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de actitud de los docentes sobre la Inclusión Educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en una I.E.P. del distrito de Ate. En este estudio se presentan el concepto de inclusión, escuela inclusiva, necesidades educativas especiales y actitud; además, se complementa con estudios que brindan información sobre formas de medir la actitud de los docentes en el marco de una educación inclusiva. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo simple, no experimental, la muestra está conformada por 70 docentes. Los resultados reflejan que los docentes evidencian una actitud de indecisión en los tres niveles que la conforman (afectiva, cognitiva y conductual). Se concluye que la actitud positiva de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) es esencial para generar un espacio inclusivo donde se atienda a todos con equidad y se brinde una educación de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).