Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó por objetivo determinar la relación entre las actividades de marketing en redes sociales (SMMA) y el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa, en el primer trimestre del año 2023. La metodología de investigación utilizada tiene en...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19352 |
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De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteHerrera Surco, Mirian Pierina2025-01-17T16:38:04Z2025-01-17T16:38:04Z2024La presente investigación planteó por objetivo determinar la relación entre las actividades de marketing en redes sociales (SMMA) y el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa, en el primer trimestre del año 2023. La metodología de investigación utilizada tiene enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal, de alcance correlacional causal regresión y método deductivo inductivo. La población y muestra estuvo conformada por jóvenes y adultos de la ciudad de Arequipa, consumidores que les agrada el contenido de diferentes empresas retail en redes sociales, la técnica de recolección de datos es una encuesta, el cual tiene como instrumento el cuestionario, compuesto en dos escalas, actividades de marketing en redes sociales por Kim y Ko (15 ítems) y valor de marca por Seo y Park (9 ítems). La confiabilidad y validez de los instrumentos evidencian una excelente fiabilidad demostrado con un Alfa de Cronbach de 0.970 y 0.957 respectivamente. Los resultados evidencian una correlación positiva entre las actividades de marketing en redes sociales y el valor de marca, de esta manera, se acepta la hipótesis planteada y se confirma la existencia de correlación positiva entre las variables. Finalmente, las dimensiones de la variable independiente, las cuales son entretenimiento, interacción, tendencia, personalización y comunicación boca a boca muestran una correlación positiva con el valor de marca.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19352spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAValor de marcaempresas retailconsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-513472415070414026Rivera Chavez, Claudia PatriciaDe La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteMoscoso Caro, Christian Karloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en MarketingORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1251178https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/415ff5cf-620e-473c-921d-2ce02d624a11/downloadb121328fe560f8975cf34c341ace79ecMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1400725https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df242cc0-f8b8-4bd8-923f-4dd6f1cc1e5b/download3b0012ae92ffcdb8453bca07d0f9f1f4MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf283765https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0519aabe-82fe-4ec9-a574-24897e0fe807/download231116adfad1d23dd2f20fbef7ba08b8MD5320.500.12773/19352oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/193522025-01-17 11:38:15.734http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
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La presente investigación planteó por objetivo determinar la relación entre las actividades de marketing en redes sociales (SMMA) y el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa, en el primer trimestre del año 2023. La metodología de investigación utilizada tiene enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal, de alcance correlacional causal regresión y método deductivo inductivo. La población y muestra estuvo conformada por jóvenes y adultos de la ciudad de Arequipa, consumidores que les agrada el contenido de diferentes empresas retail en redes sociales, la técnica de recolección de datos es una encuesta, el cual tiene como instrumento el cuestionario, compuesto en dos escalas, actividades de marketing en redes sociales por Kim y Ko (15 ítems) y valor de marca por Seo y Park (9 ítems). La confiabilidad y validez de los instrumentos evidencian una excelente fiabilidad demostrado con un Alfa de Cronbach de 0.970 y 0.957 respectivamente. Los resultados evidencian una correlación positiva entre las actividades de marketing en redes sociales y el valor de marca, de esta manera, se acepta la hipótesis planteada y se confirma la existencia de correlación positiva entre las variables. Finalmente, las dimensiones de la variable independiente, las cuales son entretenimiento, interacción, tendencia, personalización y comunicación boca a boca muestran una correlación positiva con el valor de marca. |
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