Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó por objetivo determinar la relación entre las actividades de marketing en redes sociales (SMMA) y el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa, en el primer trimestre del año 2023. La metodología de investigación utilizada tiene en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Surco, Mirian Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
empresas retail
consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_b030ca61c2db27bf336de4c2d105e38b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19352
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteHerrera Surco, Mirian Pierina2025-01-17T16:38:04Z2025-01-17T16:38:04Z2024La presente investigación planteó por objetivo determinar la relación entre las actividades de marketing en redes sociales (SMMA) y el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa, en el primer trimestre del año 2023. La metodología de investigación utilizada tiene enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal, de alcance correlacional causal regresión y método deductivo inductivo. La población y muestra estuvo conformada por jóvenes y adultos de la ciudad de Arequipa, consumidores que les agrada el contenido de diferentes empresas retail en redes sociales, la técnica de recolección de datos es una encuesta, el cual tiene como instrumento el cuestionario, compuesto en dos escalas, actividades de marketing en redes sociales por Kim y Ko (15 ítems) y valor de marca por Seo y Park (9 ítems). La confiabilidad y validez de los instrumentos evidencian una excelente fiabilidad demostrado con un Alfa de Cronbach de 0.970 y 0.957 respectivamente. Los resultados evidencian una correlación positiva entre las actividades de marketing en redes sociales y el valor de marca, de esta manera, se acepta la hipótesis planteada y se confirma la existencia de correlación positiva entre las variables. Finalmente, las dimensiones de la variable independiente, las cuales son entretenimiento, interacción, tendencia, personalización y comunicación boca a boca muestran una correlación positiva con el valor de marca.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19352spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAValor de marcaempresas retailconsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-513472415070414026Rivera Chavez, Claudia PatriciaDe La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteMoscoso Caro, Christian Karloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en MarketingORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1251178https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/415ff5cf-620e-473c-921d-2ce02d624a11/downloadb121328fe560f8975cf34c341ace79ecMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1400725https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df242cc0-f8b8-4bd8-923f-4dd6f1cc1e5b/download3b0012ae92ffcdb8453bca07d0f9f1f4MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf283765https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0519aabe-82fe-4ec9-a574-24897e0fe807/download231116adfad1d23dd2f20fbef7ba08b8MD5320.500.12773/19352oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/193522025-01-17 11:38:15.734http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
title Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
spellingShingle Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
Herrera Surco, Mirian Pierina
Valor de marca
empresas retail
consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
title_full Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
title_fullStr Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
title_full_unstemmed Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
title_sort Influencia de las actividades de marketing en redes sociales sobre el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa - 2023
author Herrera Surco, Mirian Pierina
author_facet Herrera Surco, Mirian Pierina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Surco, Mirian Pierina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor de marca
empresas retail
consumidores
topic Valor de marca
empresas retail
consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación planteó por objetivo determinar la relación entre las actividades de marketing en redes sociales (SMMA) y el valor de marca en empresas retail de ropa y calzado de la ciudad de Arequipa, en el primer trimestre del año 2023. La metodología de investigación utilizada tiene enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal, de alcance correlacional causal regresión y método deductivo inductivo. La población y muestra estuvo conformada por jóvenes y adultos de la ciudad de Arequipa, consumidores que les agrada el contenido de diferentes empresas retail en redes sociales, la técnica de recolección de datos es una encuesta, el cual tiene como instrumento el cuestionario, compuesto en dos escalas, actividades de marketing en redes sociales por Kim y Ko (15 ítems) y valor de marca por Seo y Park (9 ítems). La confiabilidad y validez de los instrumentos evidencian una excelente fiabilidad demostrado con un Alfa de Cronbach de 0.970 y 0.957 respectivamente. Los resultados evidencian una correlación positiva entre las actividades de marketing en redes sociales y el valor de marca, de esta manera, se acepta la hipótesis planteada y se confirma la existencia de correlación positiva entre las variables. Finalmente, las dimensiones de la variable independiente, las cuales son entretenimiento, interacción, tendencia, personalización y comunicación boca a boca muestran una correlación positiva con el valor de marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-17T16:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-17T16:38:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19352
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/415ff5cf-620e-473c-921d-2ce02d624a11/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df242cc0-f8b8-4bd8-923f-4dd6f1cc1e5b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0519aabe-82fe-4ec9-a574-24897e0fe807/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b121328fe560f8975cf34c341ace79ec
3b0012ae92ffcdb8453bca07d0f9f1f4
231116adfad1d23dd2f20fbef7ba08b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762980026679296
score 13.814839
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).