Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Ar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5019 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias motivacionales Comunicación oral en Inglés Aprendizaje Enseñanza tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_adabe0627cd235ed861589d96b0fb4e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5019 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Apaza Paricahua, YolandaJuárez Huamaní, Juan José2018-01-22T13:50:03Z2018-01-22T13:50:03Z2017El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño cuasi experimental, en el que se tiene un grupo control, con una enseñanza tradicional, y el grupo experimental, en el que se aplican un conjunto de estrategias, estimulo. A estos grupos se le aplica al inicio y al final de la investigación el instrumento Rúbrica “expresión e interacción oral” (MCER), con el propósito de comparar sus resultados y establecer si existen diferencias entre sus aprendizajes. Dicho instrumento Rúbrica se aplicó a 60 estudiantes del primero de secundaria. De los resultados obtenidos, se pudo demostrar que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Finalmente, de los resultados obtenidos se asume que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias motivacionalesComunicación oral en InglésAprendizajeEnseñanza tradicionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de IdiomasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en Educación de la especialidad de IdiomasORIGINALEDappay.pdfapplication/pdf17777019https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1e382d0-28fa-4789-b8da-15a50331a1c9/download1a85fedf94ad44b588502570e92ac1beMD51TEXTEDappay.pdf.txtEDappay.pdf.txtExtracted texttext/plain149832https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0608378-fae9-4557-8f02-a1a7c17e01f8/download6148f94fba39dcd7e22c21ddafe44464MD52UNSA/5019oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/50192022-12-27 17:00:59.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 |
| title |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 Apaza Paricahua, Yolanda Estrategias motivacionales Comunicación oral en Inglés Aprendizaje Enseñanza tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 |
| title_full |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 |
| title_sort |
Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017 |
| author |
Apaza Paricahua, Yolanda |
| author_facet |
Apaza Paricahua, Yolanda Juárez Huamaní, Juan José |
| author_role |
author |
| author2 |
Juárez Huamaní, Juan José |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Paricahua, Yolanda Juárez Huamaní, Juan José |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales Comunicación oral en Inglés Aprendizaje Enseñanza tradicional |
| topic |
Estrategias motivacionales Comunicación oral en Inglés Aprendizaje Enseñanza tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño cuasi experimental, en el que se tiene un grupo control, con una enseñanza tradicional, y el grupo experimental, en el que se aplican un conjunto de estrategias, estimulo. A estos grupos se le aplica al inicio y al final de la investigación el instrumento Rúbrica “expresión e interacción oral” (MCER), con el propósito de comparar sus resultados y establecer si existen diferencias entre sus aprendizajes. Dicho instrumento Rúbrica se aplicó a 60 estudiantes del primero de secundaria. De los resultados obtenidos, se pudo demostrar que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Finalmente, de los resultados obtenidos se asume que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T13:50:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T13:50:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1e382d0-28fa-4789-b8da-15a50331a1c9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0608378-fae9-4557-8f02-a1a7c17e01f8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a85fedf94ad44b588502570e92ac1be 6148f94fba39dcd7e22c21ddafe44464 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762761186770944 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).