Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Paricahua, Yolanda, Juárez Huamaní, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5019
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias motivacionales
Comunicación oral en Inglés
Aprendizaje
Enseñanza tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_adabe0627cd235ed861589d96b0fb4e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5019
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Apaza Paricahua, YolandaJuárez Huamaní, Juan José2018-01-22T13:50:03Z2018-01-22T13:50:03Z2017El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño cuasi experimental, en el que se tiene un grupo control, con una enseñanza tradicional, y el grupo experimental, en el que se aplican un conjunto de estrategias, estimulo. A estos grupos se le aplica al inicio y al final de la investigación el instrumento Rúbrica “expresión e interacción oral” (MCER), con el propósito de comparar sus resultados y establecer si existen diferencias entre sus aprendizajes. Dicho instrumento Rúbrica se aplicó a 60 estudiantes del primero de secundaria. De los resultados obtenidos, se pudo demostrar que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Finalmente, de los resultados obtenidos se asume que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias motivacionalesComunicación oral en InglésAprendizajeEnseñanza tradicionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación en la especialidad de IdiomasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en Educación de la especialidad de IdiomasORIGINALEDappay.pdfapplication/pdf17777019https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1e382d0-28fa-4789-b8da-15a50331a1c9/download1a85fedf94ad44b588502570e92ac1beMD51TEXTEDappay.pdf.txtEDappay.pdf.txtExtracted texttext/plain149832https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0608378-fae9-4557-8f02-a1a7c17e01f8/download6148f94fba39dcd7e22c21ddafe44464MD52UNSA/5019oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/50192022-12-27 17:00:59.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
spellingShingle Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
Apaza Paricahua, Yolanda
Estrategias motivacionales
Comunicación oral en Inglés
Aprendizaje
Enseñanza tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_full Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_fullStr Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
title_sort Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
author Apaza Paricahua, Yolanda
author_facet Apaza Paricahua, Yolanda
Juárez Huamaní, Juan José
author_role author
author2 Juárez Huamaní, Juan José
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Paricahua, Yolanda
Juárez Huamaní, Juan José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales
Comunicación oral en Inglés
Aprendizaje
Enseñanza tradicional
topic Estrategias motivacionales
Comunicación oral en Inglés
Aprendizaje
Enseñanza tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño cuasi experimental, en el que se tiene un grupo control, con una enseñanza tradicional, y el grupo experimental, en el que se aplican un conjunto de estrategias, estimulo. A estos grupos se le aplica al inicio y al final de la investigación el instrumento Rúbrica “expresión e interacción oral” (MCER), con el propósito de comparar sus resultados y establecer si existen diferencias entre sus aprendizajes. Dicho instrumento Rúbrica se aplicó a 60 estudiantes del primero de secundaria. De los resultados obtenidos, se pudo demostrar que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Finalmente, de los resultados obtenidos se asume que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T13:50:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T13:50:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f1e382d0-28fa-4789-b8da-15a50331a1c9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0608378-fae9-4557-8f02-a1a7c17e01f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a85fedf94ad44b588502570e92ac1be
6148f94fba39dcd7e22c21ddafe44464
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762761186770944
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).