Estrategias motivacionales en la mejora de la comunicación oral en inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Ar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5019 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias motivacionales Comunicación oral en Inglés Aprendizaje Enseñanza tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida las estrategias motivacionales mejora la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2017; por lo cual, mediante un diseño cuasi experimental, en el que se tiene un grupo control, con una enseñanza tradicional, y el grupo experimental, en el que se aplican un conjunto de estrategias, estimulo. A estos grupos se le aplica al inicio y al final de la investigación el instrumento Rúbrica “expresión e interacción oral” (MCER), con el propósito de comparar sus resultados y establecer si existen diferencias entre sus aprendizajes. Dicho instrumento Rúbrica se aplicó a 60 estudiantes del primero de secundaria. De los resultados obtenidos, se pudo demostrar que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Finalmente, de los resultados obtenidos se asume que mediante la aplicación de las estrategias motivacionales se mejora la comunicación oral en idioma inglés de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa N° 40103 Libertadores de América, del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).