Exportación Completada — 

Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Choque, Lucero Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Autoestima
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental. Participaron 446 estudiantes, donde la mitad eran de sexo femenino (50%) y la otra mitad de sexo masculino; quienes respondieron a la Escala de Convivencia Escolar (ECE) y Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Se halló que existe una relación estadísticamente significativa entre Convivencia escolar y Autoestima (p<0.05), donde una mayor autoestima se asocia con una adecuada convivencia escolar. Se concluye resaltando la importancia de la intervención en la Autoestima y la Convivencia escolar de los estudiantes, además de la realización de estudios posteriores en estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).