Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Choque, Lucero Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Autoestima
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_ad72fd8a23006be025d946bbfa1250b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16572
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cardenas Zuñiga, Maria del CarmenHuamaní Choque, Lucero Magali2023-11-01T15:01:32Z2023-11-01T15:01:32Z2023En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental. Participaron 446 estudiantes, donde la mitad eran de sexo femenino (50%) y la otra mitad de sexo masculino; quienes respondieron a la Escala de Convivencia Escolar (ECE) y Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Se halló que existe una relación estadísticamente significativa entre Convivencia escolar y Autoestima (p<0.05), donde una mayor autoestima se asocia con una adecuada convivencia escolar. Se concluye resaltando la importancia de la intervención en la Autoestima y la Convivencia escolar de los estudiantes, además de la realización de estudios posteriores en estas variables.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16572spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConvivencia escolarAutoestimaEstudiantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariateguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29517325https://orcid.org/0000-0001-9013-170670174411313016Villasante Benavides, Guillermo TeobaldoAsillo Apaza, Yenny YessicaCardenas Zuñiga, Maria del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALPShuchlm.pdfapplication/pdf1061175https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcd5a3fe-3e61-40d5-a280-54ccb1c7d0e1/downloadeea530d08904eb60ab65eda826321ee7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf845264https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ad83bd-064e-4f7f-8e04-9a1a5d72f233/download2be71b002e51e5883d076d1c738056bbMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf853695https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d3f85d5-f0dd-49c5-9d80-d4c106df6429/download4805761cc4adb406d8950df3ec60ec9eMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e988a634-a135-4cf3-8af2-0728802f3244/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/16572oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/165722023-11-04 15:42:41.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
title Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
spellingShingle Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
Huamaní Choque, Lucero Magali
Convivencia escolar
Autoestima
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
title_full Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
title_fullStr Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
title_full_unstemmed Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
title_sort Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
author Huamaní Choque, Lucero Magali
author_facet Huamaní Choque, Lucero Magali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Zuñiga, Maria del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Choque, Lucero Magali
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia escolar
Autoestima
Estudiantes.
topic Convivencia escolar
Autoestima
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental. Participaron 446 estudiantes, donde la mitad eran de sexo femenino (50%) y la otra mitad de sexo masculino; quienes respondieron a la Escala de Convivencia Escolar (ECE) y Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Se halló que existe una relación estadísticamente significativa entre Convivencia escolar y Autoestima (p<0.05), donde una mayor autoestima se asocia con una adecuada convivencia escolar. Se concluye resaltando la importancia de la intervención en la Autoestima y la Convivencia escolar de los estudiantes, además de la realización de estudios posteriores en estas variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-01T15:01:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-01T15:01:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16572
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcd5a3fe-3e61-40d5-a280-54ccb1c7d0e1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ad83bd-064e-4f7f-8e04-9a1a5d72f233/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d3f85d5-f0dd-49c5-9d80-d4c106df6429/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e988a634-a135-4cf3-8af2-0728802f3244/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eea530d08904eb60ab65eda826321ee7
2be71b002e51e5883d076d1c738056bb
4805761cc4adb406d8950df3ec60ec9e
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763091966361600
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).