Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Autoestima Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UNSA_ad72fd8a23006be025d946bbfa1250b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16572 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cardenas Zuñiga, Maria del CarmenHuamaní Choque, Lucero Magali2023-11-01T15:01:32Z2023-11-01T15:01:32Z2023En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental. Participaron 446 estudiantes, donde la mitad eran de sexo femenino (50%) y la otra mitad de sexo masculino; quienes respondieron a la Escala de Convivencia Escolar (ECE) y Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Se halló que existe una relación estadísticamente significativa entre Convivencia escolar y Autoestima (p<0.05), donde una mayor autoestima se asocia con una adecuada convivencia escolar. Se concluye resaltando la importancia de la intervención en la Autoestima y la Convivencia escolar de los estudiantes, además de la realización de estudios posteriores en estas variables.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16572spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConvivencia escolarAutoestimaEstudiantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariateguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29517325https://orcid.org/0000-0001-9013-170670174411313016Villasante Benavides, Guillermo TeobaldoAsillo Apaza, Yenny YessicaCardenas Zuñiga, Maria del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogaORIGINALPShuchlm.pdfapplication/pdf1061175https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcd5a3fe-3e61-40d5-a280-54ccb1c7d0e1/downloadeea530d08904eb60ab65eda826321ee7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf845264https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ad83bd-064e-4f7f-8e04-9a1a5d72f233/download2be71b002e51e5883d076d1c738056bbMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf853695https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d3f85d5-f0dd-49c5-9d80-d4c106df6429/download4805761cc4adb406d8950df3ec60ec9eMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e988a634-a135-4cf3-8af2-0728802f3244/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/16572oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/165722023-11-04 15:42:41.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui |
title |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui |
spellingShingle |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui Huamaní Choque, Lucero Magali Convivencia escolar Autoestima Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui |
title_full |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui |
title_fullStr |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui |
title_full_unstemmed |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui |
title_sort |
Convivencia escolar y autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariategui |
author |
Huamaní Choque, Lucero Magali |
author_facet |
Huamaní Choque, Lucero Magali |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardenas Zuñiga, Maria del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Choque, Lucero Magali |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Convivencia escolar Autoestima Estudiantes. |
topic |
Convivencia escolar Autoestima Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre la Convivencia Escolar y la Autoestima en los estudiantes del Nivel Secundario de la I.E. José Carlos Mariategui. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, el método es descriptivo y el diseño es no experimental. Participaron 446 estudiantes, donde la mitad eran de sexo femenino (50%) y la otra mitad de sexo masculino; quienes respondieron a la Escala de Convivencia Escolar (ECE) y Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Se halló que existe una relación estadísticamente significativa entre Convivencia escolar y Autoestima (p<0.05), donde una mayor autoestima se asocia con una adecuada convivencia escolar. Se concluye resaltando la importancia de la intervención en la Autoestima y la Convivencia escolar de los estudiantes, además de la realización de estudios posteriores en estas variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-01T15:01:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-01T15:01:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16572 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16572 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcd5a3fe-3e61-40d5-a280-54ccb1c7d0e1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05ad83bd-064e-4f7f-8e04-9a1a5d72f233/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d3f85d5-f0dd-49c5-9d80-d4c106df6429/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e988a634-a135-4cf3-8af2-0728802f3244/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eea530d08904eb60ab65eda826321ee7 2be71b002e51e5883d076d1c738056bb 4805761cc4adb406d8950df3ec60ec9e eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763091966361600 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).