Autoestima y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación se planteó el objetivo de establecer la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. Cabe resaltar que, el estudio cumple con el objetivo de desarrollo sostenible de generar una educación de calidad para los niños y ent...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156268 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156268 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Convivencia escolar Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación se planteó el objetivo de establecer la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. Cabe resaltar que, el estudio cumple con el objetivo de desarrollo sostenible de generar una educación de calidad para los niños y entregarles soporte durante todo su proceso educativo. Por ello, como metodología se mantuvo una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, con un alcance correlacional, además, se contó con una muestra de 148 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario EDINA para la autoestima y una guía de observación para la medición de la convivencia escolar. Los resultados obtuvieron un coeficiente de correlación por Rho de Spearman de 0.435 y significancia de 0.00<0.05 para la autoestima y la convivencia, además, se halló que las dimensiones de la autoestima presentan a la mayoría de los niños un nivel bueno, así como la convivencia escolar que también cuenta con un nivel bueno. Finalmente, el estudio concluyó que, existe una relación positiva y significativa entre la autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            