Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Flores, Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5292
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Enfoque critico reflexivo
Práctica pedagógica
Habilidad comunicativa
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a88d93089cfda8054c0540992606be3e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5292
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Saavedra Flores, Bertha2018-01-30T15:14:35Z2018-01-30T15:14:35Z2015El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al enfoque critico reflexivo considerando las fases de la deconstrucción , reconstrucción y evaluación según lo menciona Bernardo Restrepo en donde primero se ha identificado el problema más resaltante a través de un análisis minucioso de mi practica pedagógica donde se evidencia que mis niños no realizan una adecuada producción de textos narrativos en sus diferentes etapas planificación , textualización y revisión, demás otro problema identificado es el desconocimiento de estrategias adecuadas para mejorar la habilidad comunicativa sobre la producción de textos . Por lo cual se ha visto por conveniente plantear una propuesta pedagógica alternativa a base de teorías explicitas que den solución a la problemática detectada en mi practica pedagógica, es así que he planteado la siguiente hipótesis “aplicando estrategias de la visita vivenciales y secuencia de imágenes se mejorara la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto multigrado” Al evaluar la propuesta pedagógica alternativa a través de la análisis de la información recogida de los diferentes instrumentos seleccionados y con la aplicación de la técnica de la triangulación se ha llegado a la conclusión de que efectivamente con la aplicación de la estrategias de visita y secuencia de imágenes los niños y niñas han desarrollado y mejorado la capacidad de la producción de textos narrativos donde se muestra que los niños saben planificar, tiene menos errores en la coherencia, cohesión, utilizan los conectores. Revisan y finalmente reflexionan.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasTextos narrativosEnfoque critico reflexivoPráctica pedagógicaHabilidad comunicativaProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación Primaria de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Especialista en Didáctica de la Educación Primaria de Educación Básica RegularORIGINALEDsaflb.pdfapplication/pdf2765442https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/593c1753-d627-4819-a559-6f33f4187a8a/download642b3c9dba6a78b3422471d509c9a3d6MD51TEXTEDsaflb.pdf.txtEDsaflb.pdf.txtExtracted texttext/plain293851https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e06a624-4d34-4967-bae5-b7024cc961ce/downloadcfb914847d3604e3f39545ac0ca1fb00MD52UNSA/5292oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52922022-12-27 17:01:05.519http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
Saavedra Flores, Bertha
Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Enfoque critico reflexivo
Práctica pedagógica
Habilidad comunicativa
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
author Saavedra Flores, Bertha
author_facet Saavedra Flores, Bertha
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Flores, Bertha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Enfoque critico reflexivo
Práctica pedagógica
Habilidad comunicativa
Producción de textos
topic Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Enfoque critico reflexivo
Práctica pedagógica
Habilidad comunicativa
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al enfoque critico reflexivo considerando las fases de la deconstrucción , reconstrucción y evaluación según lo menciona Bernardo Restrepo en donde primero se ha identificado el problema más resaltante a través de un análisis minucioso de mi practica pedagógica donde se evidencia que mis niños no realizan una adecuada producción de textos narrativos en sus diferentes etapas planificación , textualización y revisión, demás otro problema identificado es el desconocimiento de estrategias adecuadas para mejorar la habilidad comunicativa sobre la producción de textos . Por lo cual se ha visto por conveniente plantear una propuesta pedagógica alternativa a base de teorías explicitas que den solución a la problemática detectada en mi practica pedagógica, es así que he planteado la siguiente hipótesis “aplicando estrategias de la visita vivenciales y secuencia de imágenes se mejorara la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto multigrado” Al evaluar la propuesta pedagógica alternativa a través de la análisis de la información recogida de los diferentes instrumentos seleccionados y con la aplicación de la técnica de la triangulación se ha llegado a la conclusión de que efectivamente con la aplicación de la estrategias de visita y secuencia de imágenes los niños y niñas han desarrollado y mejorado la capacidad de la producción de textos narrativos donde se muestra que los niños saben planificar, tiene menos errores en la coherencia, cohesión, utilizan los conectores. Revisan y finalmente reflexionan.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/593c1753-d627-4819-a559-6f33f4187a8a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e06a624-4d34-4967-bae5-b7024cc961ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 642b3c9dba6a78b3422471d509c9a3d6
cfb914847d3604e3f39545ac0ca1fb00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762912920961024
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).