Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5292 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Textos narrativos Enfoque critico reflexivo Práctica pedagógica Habilidad comunicativa Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_a88d93089cfda8054c0540992606be3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5292 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Saavedra Flores, Bertha2018-01-30T15:14:35Z2018-01-30T15:14:35Z2015El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al enfoque critico reflexivo considerando las fases de la deconstrucción , reconstrucción y evaluación según lo menciona Bernardo Restrepo en donde primero se ha identificado el problema más resaltante a través de un análisis minucioso de mi practica pedagógica donde se evidencia que mis niños no realizan una adecuada producción de textos narrativos en sus diferentes etapas planificación , textualización y revisión, demás otro problema identificado es el desconocimiento de estrategias adecuadas para mejorar la habilidad comunicativa sobre la producción de textos . Por lo cual se ha visto por conveniente plantear una propuesta pedagógica alternativa a base de teorías explicitas que den solución a la problemática detectada en mi practica pedagógica, es así que he planteado la siguiente hipótesis “aplicando estrategias de la visita vivenciales y secuencia de imágenes se mejorara la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto multigrado” Al evaluar la propuesta pedagógica alternativa a través de la análisis de la información recogida de los diferentes instrumentos seleccionados y con la aplicación de la técnica de la triangulación se ha llegado a la conclusión de que efectivamente con la aplicación de la estrategias de visita y secuencia de imágenes los niños y niñas han desarrollado y mejorado la capacidad de la producción de textos narrativos donde se muestra que los niños saben planificar, tiene menos errores en la coherencia, cohesión, utilizan los conectores. Revisan y finalmente reflexionan.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasTextos narrativosEnfoque critico reflexivoPráctica pedagógicaHabilidad comunicativaProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación Primaria de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Especialista en Didáctica de la Educación Primaria de Educación Básica RegularORIGINALEDsaflb.pdfapplication/pdf2765442https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/593c1753-d627-4819-a559-6f33f4187a8a/download642b3c9dba6a78b3422471d509c9a3d6MD51TEXTEDsaflb.pdf.txtEDsaflb.pdf.txtExtracted texttext/plain293851https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e06a624-4d34-4967-bae5-b7024cc961ce/downloadcfb914847d3604e3f39545ac0ca1fb00MD52UNSA/5292oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52922022-12-27 17:01:05.519http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 |
title |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 Saavedra Flores, Bertha Estrategias metodológicas Textos narrativos Enfoque critico reflexivo Práctica pedagógica Habilidad comunicativa Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 |
title_full |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 |
title_sort |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 |
author |
Saavedra Flores, Bertha |
author_facet |
Saavedra Flores, Bertha |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Flores, Bertha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Textos narrativos Enfoque critico reflexivo Práctica pedagógica Habilidad comunicativa Producción de textos |
topic |
Estrategias metodológicas Textos narrativos Enfoque critico reflexivo Práctica pedagógica Habilidad comunicativa Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al enfoque critico reflexivo considerando las fases de la deconstrucción , reconstrucción y evaluación según lo menciona Bernardo Restrepo en donde primero se ha identificado el problema más resaltante a través de un análisis minucioso de mi practica pedagógica donde se evidencia que mis niños no realizan una adecuada producción de textos narrativos en sus diferentes etapas planificación , textualización y revisión, demás otro problema identificado es el desconocimiento de estrategias adecuadas para mejorar la habilidad comunicativa sobre la producción de textos . Por lo cual se ha visto por conveniente plantear una propuesta pedagógica alternativa a base de teorías explicitas que den solución a la problemática detectada en mi practica pedagógica, es así que he planteado la siguiente hipótesis “aplicando estrategias de la visita vivenciales y secuencia de imágenes se mejorara la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto multigrado” Al evaluar la propuesta pedagógica alternativa a través de la análisis de la información recogida de los diferentes instrumentos seleccionados y con la aplicación de la técnica de la triangulación se ha llegado a la conclusión de que efectivamente con la aplicación de la estrategias de visita y secuencia de imágenes los niños y niñas han desarrollado y mejorado la capacidad de la producción de textos narrativos donde se muestra que los niños saben planificar, tiene menos errores en la coherencia, cohesión, utilizan los conectores. Revisan y finalmente reflexionan. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/593c1753-d627-4819-a559-6f33f4187a8a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e06a624-4d34-4967-bae5-b7024cc961ce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
642b3c9dba6a78b3422471d509c9a3d6 cfb914847d3604e3f39545ac0ca1fb00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762912920961024 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).