Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5292 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias metodológicas Textos narrativos Enfoque critico reflexivo Práctica pedagógica Habilidad comunicativa Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la institución educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al enfoque critico reflexivo considerando las fases de la deconstrucción , reconstrucción y evaluación según lo menciona Bernardo Restrepo en donde primero se ha identificado el problema más resaltante a través de un análisis minucioso de mi practica pedagógica donde se evidencia que mis niños no realizan una adecuada producción de textos narrativos en sus diferentes etapas planificación , textualización y revisión, demás otro problema identificado es el desconocimiento de estrategias adecuadas para mejorar la habilidad comunicativa sobre la producción de textos . Por lo cual se ha visto por conveniente plantear una propuesta pedagógica alternativa a base de teorías explicitas que den solución a la problemática detectada en mi practica pedagógica, es así que he planteado la siguiente hipótesis “aplicando estrategias de la visita vivenciales y secuencia de imágenes se mejorara la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto multigrado” Al evaluar la propuesta pedagógica alternativa a través de la análisis de la información recogida de los diferentes instrumentos seleccionados y con la aplicación de la técnica de la triangulación se ha llegado a la conclusión de que efectivamente con la aplicación de la estrategias de visita y secuencia de imágenes los niños y niñas han desarrollado y mejorado la capacidad de la producción de textos narrativos donde se muestra que los niños saben planificar, tiene menos errores en la coherencia, cohesión, utilizan los conectores. Revisan y finalmente reflexionan. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            