El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el momento de psicomotricidad en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 265 de Lamay el desarrollo del momento psicomotriz de los niños y niñas constituye una capacidad funda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davalos Accehua, Yuvitsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2068
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Enseñanza
Educación
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a71d2de852bee8e96c4ce352d5e78f58
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2068
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rojas Altamirano, BerthaDavalos Accehua, Yuvitsa2017-08-09T19:00:39Z2017-08-09T19:00:39Z2015Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el momento de psicomotricidad en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 265 de Lamay el desarrollo del momento psicomotriz de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de su cuerpo y de las capacidades en el momento de la psicomotricidad y demás áreas.El desarrollo del momento de la psicomotricidad en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice juegos variados como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente al momento de la psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 265 de Lamay de Santa María de Chicmo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2068spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaEnseñanzaEducaciónPsicomotricidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSdaacy.pdfapplication/pdf1252984https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a58dd043-8891-4332-a074-7b1f5845214e/download5ae28e3cfe5810a0726509143728831bMD51TEXTEDSdaacy.pdf.txtEDSdaacy.pdf.txtExtracted texttext/plain252636https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e3680b1-071e-4544-b26e-69aca76958b8/downloade8507d3757774da3441fa2bd24f42d1cMD52UNSA/2068oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20682022-12-27 17:00:40.354http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
title El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
spellingShingle El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
Davalos Accehua, Yuvitsa
Práctica pedagógica
Enseñanza
Educación
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
title_full El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
title_fullStr El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
title_full_unstemmed El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
title_sort El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014
author Davalos Accehua, Yuvitsa
author_facet Davalos Accehua, Yuvitsa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Altamirano, Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Davalos Accehua, Yuvitsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Enseñanza
Educación
Psicomotricidad
topic Práctica pedagógica
Enseñanza
Educación
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el momento de psicomotricidad en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 265 de Lamay el desarrollo del momento psicomotriz de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de su cuerpo y de las capacidades en el momento de la psicomotricidad y demás áreas.El desarrollo del momento de la psicomotricidad en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice juegos variados como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente al momento de la psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 265 de Lamay de Santa María de Chicmo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2068
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a58dd043-8891-4332-a074-7b1f5845214e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e3680b1-071e-4544-b26e-69aca76958b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ae28e3cfe5810a0726509143728831b
e8507d3757774da3441fa2bd24f42d1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762967020142592
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).