El mejoramiento de mi practica pedagogica en el desarrollo del momento de la psicomotricidad en la IEI N° 265 Lamay - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el momento de psicomotricidad en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 265 de Lamay el desarrollo del momento psicomotriz de los niños y niñas constituye una capacidad funda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davalos Accehua, Yuvitsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2068
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Enseñanza
Educación
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el momento de psicomotricidad en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 265 de Lamay el desarrollo del momento psicomotriz de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de su cuerpo y de las capacidades en el momento de la psicomotricidad y demás áreas.El desarrollo del momento de la psicomotricidad en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice juegos variados como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente al momento de la psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 265 de Lamay de Santa María de Chicmo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).