Mejoramiento de mi práctica pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 238 de Maucallacta, 2014
Descripción del Articulo
La psicomotricidad es uno de los problemas que abarca grandes consecuencias en el ámbito educativo, con este trabajo investigativo se pretende mejorar los resultados relacionados al desarrollo de la psicomotricidad, se toma en cuenta este proceso de investigación desarrollado en el aula y el centro...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2007 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Psicomotricidad Niños de inicial Estudiantes Reflexión critica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La psicomotricidad es uno de los problemas que abarca grandes consecuencias en el ámbito educativo, con este trabajo investigativo se pretende mejorar los resultados relacionados al desarrollo de la psicomotricidad, se toma en cuenta este proceso de investigación desarrollado en el aula y el centro educativo donde vengo laborando. El proceso de investigación se empezó con el registro de los diarios de campo la deconstrucción de mi práctica pedagógica; donde detecte mí problema a través de un análisis y reflexión crítica, donde encontré con mayor recurrencia de debilidades en el desarrollo de la psicomotricidad. Pues desde ese proceso de la deconstrucción ubico las categorías y sub categorías para la investigación de mi propio trabajo, el cual es considerado las categorías como: La secuencia metodológica, estrategias metodológicas de juegos y el material educativo. En la segunda etapa del proceso de investigación se empieza con la reconstrucción, el cual se define la ejecución considerando la definición de las hipótesis y las actividades en el plan de acción, las actividades consideradas se ejecutaron de acuerdo a la propuesta pedagógica alternativa donde también se consideraron el plan de acción general y el plan de acción específico. Los resultados obtenidos señalan, entre otros que el trabajo de aula de acuerdo a la propuesta pedagógica alternativa la aplicación de la psicomotricidad ha sido efectiva; lo que nos brindará nuevas rutas para continuar aplicando el mismo buscando la continua mejora por medio de la investigación acción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).