Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávalos Accehua, Giannina Belice, Palma Junco, Neysa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2067
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Desarrollo
Secuencia eetodológica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de matemática y demás áreas. El desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice los juegos tradicionales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente de Andahuaylas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).