Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016. Es un estudio de tipo cualitativo, con un diseño de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Gonzales, Raul Protacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3795
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarras digitales interactivas
Aprendizaje
Propuesta pedagógica
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a2fc5235b3579850ea8f1f9bf99e7cd5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3795
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Choque Gonzales, Raul Protacio2017-11-09T13:13:49Z2017-11-09T13:13:49Z2017La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016. Es un estudio de tipo cualitativo, con un diseño de investigación acción, que se desarrolló una población de 118 alumnos del Ciclo VII del tercer grado del nivel secundario, la muestra estuvo integrada por 22 alumnos en edad escolar conformada por una sección completa. Para verificar el nivel de influencia se aplicó una propuesta pedagógica alternativa a través de un plan de acción en catorce sesiones de aprendizaje. En la recolección de datos se emplearon la técnica de análisis de datos y la observación; los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo, la rúbrica y el registro auxiliar de evaluación. Los resultados obtenidos señalan que el uso de Pizarras Digitales Interactivas influye significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía del tercer grado en institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3795spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPizarras digitales interactivasAprendizajePropuesta pedagógicaEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEdchgorp.pdfapplication/pdf3406079https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1c9f7f8a-d779-4118-87c3-f11e68418ce0/download48501958ed7d6070485e7bd91abf8fccMD51TEXTEdchgorp.pdf.txtEdchgorp.pdf.txtExtracted texttext/plain278158https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98940bae-2388-42ba-86bc-1c60977dd616/download7db85691c398ac34e1dc36e5584bbf3fMD52UNSA/3795oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/37952022-12-27 17:00:47.592http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
title Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
spellingShingle Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
Choque Gonzales, Raul Protacio
Pizarras digitales interactivas
Aprendizaje
Propuesta pedagógica
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
title_full Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
title_fullStr Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
title_full_unstemmed Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
title_sort Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
author Choque Gonzales, Raul Protacio
author_facet Choque Gonzales, Raul Protacio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Gonzales, Raul Protacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pizarras digitales interactivas
Aprendizaje
Propuesta pedagógica
Estrategia
topic Pizarras digitales interactivas
Aprendizaje
Propuesta pedagógica
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016. Es un estudio de tipo cualitativo, con un diseño de investigación acción, que se desarrolló una población de 118 alumnos del Ciclo VII del tercer grado del nivel secundario, la muestra estuvo integrada por 22 alumnos en edad escolar conformada por una sección completa. Para verificar el nivel de influencia se aplicó una propuesta pedagógica alternativa a través de un plan de acción en catorce sesiones de aprendizaje. En la recolección de datos se emplearon la técnica de análisis de datos y la observación; los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo, la rúbrica y el registro auxiliar de evaluación. Los resultados obtenidos señalan que el uso de Pizarras Digitales Interactivas influye significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía del tercer grado en institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3795
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1c9f7f8a-d779-4118-87c3-f11e68418ce0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/98940bae-2388-42ba-86bc-1c60977dd616/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48501958ed7d6070485e7bd91abf8fcc
7db85691c398ac34e1dc36e5584bbf3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763110122455040
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).