Efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016. Es un estudio de tipo cualitativo, con un diseño de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3795 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pizarras digitales interactivas Aprendizaje Propuesta pedagógica Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016. Es un estudio de tipo cualitativo, con un diseño de investigación acción, que se desarrolló una población de 118 alumnos del Ciclo VII del tercer grado del nivel secundario, la muestra estuvo integrada por 22 alumnos en edad escolar conformada por una sección completa. Para verificar el nivel de influencia se aplicó una propuesta pedagógica alternativa a través de un plan de acción en catorce sesiones de aprendizaje. En la recolección de datos se emplearon la técnica de análisis de datos y la observación; los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo, la rúbrica y el registro auxiliar de evaluación. Los resultados obtenidos señalan que el uso de Pizarras Digitales Interactivas influye significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía del tercer grado en institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).