Pizarras interactivas digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chota Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si las pizarras interactivas digitales mejoran el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chota Cajamarca, trabajo con el enfoque cuantitativo, de método hipotético -deductivo, de diseño pre experimental, con un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5245 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pizarra digital interactiva, aprendizaje colaborativo y recursos digitales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si las pizarras interactivas digitales mejoran el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chota Cajamarca, trabajo con el enfoque cuantitativo, de método hipotético -deductivo, de diseño pre experimental, con una población de 57 estudiantes de la sección A y B, mediante la aplicación de la encuesta y como instrumento el cuestionario de la variable aprendizaje colaborativa con 36 ítems con una escala de Likert. Los resultados, precisaron que el aprendizaje colaborativo antes del programa del uso de la pizarra digital interactiva fue bajo en un 98% y el restante en el nivel regular en 2% (1), sin embargo, en el post test se evidencia la mejora de manera positiva puesto que se obtuvo en un nivel regular en 56% (32) y alto en 44% (25), es decir que el programa fue eficiente para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Conclusión, las pizarras interactivas digitales mejoran significativamente el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chota Cajamarca, T de Wilcoxon con (Z=-6.567 y una significancia de 0.000 menor al 5%), que precisa la mejora de la intercesión positiva, cara a cara, habilidades y proceso de control del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).