Características Teóricas, Conocimiento y Uso de la Pizarra Digital Interactiva Smart en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. Rafael Díaz Moquegua-2016
Descripción del Articulo
La tesis que presentamos titulada: Características teóricas, conocimiento y uso de la pizarra digital interactiva Smart en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Rafael Díaz Moquegua-2016, es un estudio del caso del proceso de incorporación pedagógica de las tecnologías de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8414 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pizarra digital interactiva |
Sumario: | La tesis que presentamos titulada: Características teóricas, conocimiento y uso de la pizarra digital interactiva Smart en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Rafael Díaz Moquegua-2016, es un estudio del caso del proceso de incorporación pedagógica de las tecnologías de la información y comunicación, específicamente de la pizarra digital interactiva en el aula. Los tres objetivos principales de nuestro trabajo de investigación son: Identificar las características teóricas de las PDI, Determinar el conocimiento de la pizarra digital interactiva Smart y Determinar cómo es el uso de la pizarra digital interactiva Smart en los estudiantes del quinto grado de educación primaria . Con respecto a la primera variable se revisó dos fuentes bibliográficas básicas, que contienen las características teóricas de la Pizarra Digital Interactiva Smart y en cuanto a la segunda y tercera variable, la población estuvo constituida por sesenta estudiantes de la Institución Educativa “Rafael Díaz” de Moquegua. La formulación hipotética de la primera variable indica que es probable que las características teóricas de la pizarra digital interactiva Smart sean aceptables, y el conocimiento, y, uso de la pizarra digital interactiva Smart sea mediano en los estudiantes del quinto grado de educación primaria. Los instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la información de la primera variable de estudio, fueron fichas bibliográficas, y, los instrumentos de la segunda y tercera variable fueron cuestionarios que se aplicaron a los estudiantes del quinto grado de la I.E. Rafael Díaz de Moquegua. En cuanto a la recogida de datos de la información sistematizada se utilizó códigos, matrices, tablas y gráficas, que nos permitieron arribar a los resultados que mostraron la afirmación hipotética. Después de analizar los resultados se procedió a formular las conclusiones y sugerencias que sustentan la validez de nuestra investigación. Palabras clave: Pizarra digital interactiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).