Cultura organizacional, percepción y preferencias laborales de los docentes en las instituciones educativas estatales del centro poblado de Mollehuaca, Caravelí- Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito fundamental identificar la cultura organizacional predominante así como la percepciones y preferencias laborales existentes entre los docentes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado de Mollehuaca, Caravelí- Arequipa 2019. La investigación se enmarc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Leon, Giovanna Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11124
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
percepción
preferencias laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito fundamental identificar la cultura organizacional predominante así como la percepciones y preferencias laborales existentes entre los docentes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado de Mollehuaca, Caravelí- Arequipa 2019. La investigación se enmarco dentro de un enfoque cuantitativo siendo del tipo descriptiva y nivel aplicado, trabajando con una muestra censal de 30 docentes pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario, la recolección de información se dio a través de la técnica de la encuesta, habiendo empleado los instrumentos de Cameron & Quinn y Kostick., los datos obtenidos fueron organizados y procesados en gráficos de líneas, dándose la discusión de resultados circunscrita al Marco de Buen Desempeño Docente Los resultados evidencian que predomina una cultura organizacional de tipo “clan” entre las instituciones educativas que colaboraron en el estudio, paralelamente revela que el grosso de los docentes participantes de la investigación no posee el perfil adecuado estimado en el Marco de Buen Desempeño Docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).