Estudio de los gustos y preferencias de los clientes de prendas de vestir de la Cultura Kukama en la Ciudad de Iquitos, Periodo 2016

Descripción del Articulo

El turismo sostenible en áreas de menor grado de desarrollo, puede crear actividad económica y desarrollo social con reducidos niveles de inversión, baja contaminación ambiental y preservación de la cultura. Además de ofrecer alternativas de empleos productivos y mayores rentas a las comunidades loc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collins Saldaña, Hellen Elizabeth, Vela Paredes, Juana Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5765
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vestidos
Preferencias individuales
Poblaciones indígenas
Cultura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El turismo sostenible en áreas de menor grado de desarrollo, puede crear actividad económica y desarrollo social con reducidos niveles de inversión, baja contaminación ambiental y preservación de la cultura. Además de ofrecer alternativas de empleos productivos y mayores rentas a las comunidades locales. Bajo este enfoque, el presente trabajo de investigación busca promover el uso de las vestimentas tradicionales del pueblo Kukama-Kukamiria, por considerarla un elemento importante de la identidad de las culturas de la Amazonía. La vestimenta kukama refleja una parte de la historia de nuestra ciudad, abarcando los acontecimientos y cambios ocurridos en el tiempo desde la presencia española hasta nuestros días. El objetivo principal es estudiar las características que tienen las actitudes de los clientes hacia las prendas de vestir de la cultura kukama. Habiendo tomado para ello una muestra significativa de la población de turistas nacionales y extranjeros, que arriban a la ciudad de Iquitos, en busca de recreación, cultura y productos autóctonos que serán llevados a su lugar de destino como un recuerdo de su visita. Obteniendo las siguientes conclusiones: Los clientes ponen mucha importancia a tres atributos de la vestimenta: 1. tipo de tela, 2. colores y 3. rasgos y diseños; la consideran atractiva, desean comprarla en tiendas comerciales, utilizarla inmediatamente durante su estadía, adquirir una prenda adicional para utilizarla al llegar a su punto de destino en su vida diaria o como un obsequio para familiares o amigos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).