Relación entre la educación en línea y la percepción de calidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria en la institución educativa San Martín de Socabaya, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Relación entre la educación en línea y la percepción de calidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa San Martin de Socabaya, Arequipa-2020. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, con un nivel básico asimis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Rodriguez, Jorge Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Recursos de aprendizaje
Satisfacción del estudiante
Calidad educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Relación entre la educación en línea y la percepción de calidad en los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa San Martin de Socabaya, Arequipa-2020. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, con un nivel básico asimismo con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo formada por todos los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa San Martin de Socabaya Arequipa, la muestra por 73 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a la siguiente conclusión general: se evidenció una relación moderada entre la educación virtual y la variable calidad de servicio educativo al obtenerse una relación de 0.314 que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una correlación rho de Spearman positiva débil entre la variable educación virtual y la variable calidad de servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).