a influencia de la educación virtual para mejorar las competencias y los aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “La Influencia de la Educación Virtual para mejorar las Competencias y los Aprendizajes de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las clases vir...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación virtual satisfacción del estudiante recursos de aprendizaje. |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “La Influencia de la Educación Virtual para mejorar las Competencias y los Aprendizajes de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional del Callao. El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo – correlacional, asimismo con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo formada por 1,271 estudiantes matriculados en el semestre académico 2020 I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, la muestra por 202 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos. Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) se identificó que la educación virtual y que los recursos de aprendizaje virtual se relaciona con la satisfacción del estudiante con un 66.42 % de promedio favorable. (b) Se identificó que el rendimiento académico se relacionan con la satisfacción del estudiante con un 63.35 % de promedio favorable. (c) Se identificó que las competencias se relaciona con la satisfacción del estudiante con un 66.5 % de promedio favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).