Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas

Descripción del Articulo

La presente investigación - acción fue efectuado en la I.E. 54121 del Centro Poblado de Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas de en el año 2014 después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi practica pedagógica referido al manejo de ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Moscoso, Justa Floriza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2029
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Producción textos
Textos descriptivos
Textos narrativos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_90972ae8137772937590244c0e60d132
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2029
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Villegas Moscoso, Justa Floriza2017-08-09T19:00:29Z2017-08-09T19:00:29Z2014La presente investigación - acción fue efectuado en la I.E. 54121 del Centro Poblado de Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas de en el año 2014 después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi practica pedagógica referido al manejo de ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS Y DESCRIPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL cuarto grado DE LA I.E. 54 121 “EL REDENTOR” CHECCCHE DEL distrito Y provincia DE Andahuaylas. Considerando que la producción de textos escritos narrativos y descriptivos en suma después de un conjunto de hallazgos me permito explicar que la producción de textos es una tarea compleja ya que la escritura es en el idioma castellana y los niños son netamente quechua hablantes por lo que para lograrlo se debe poner en práctica estrategias secuenciadas con imágenes, observando animales de su zona objetos o lugares, describiendo las características de todo su contexto cultural y familiar, escribiendo textos mediante la técnica de completamiento del proceso del texto narrativo el cual permitirá despertar el interés y la motivación en los estudiantes del cuarto grado y a la vez mejorar la escritura de textos narrativos y descriptivos, aplicando estrategias metodológicas innovadoras. Siguiendo las rutas y propuesta pedagógica Alternativa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2029spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasProducción textosTextos descriptivosTextos narrativosEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSvimojf.pdfapplication/pdf1456979https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4cc4eafa-44a7-4968-a854-b17a470b1dea/download62e50238d4ed7c5995dc390e410a6c28MD51TEXTEDSvimojf.pdf.txtEDSvimojf.pdf.txtExtracted texttext/plain232759https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6791bda3-8714-4184-97a1-3260751c715d/download7daf094077e8c64e7998b29faa87e656MD52UNSA/2029oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20292022-12-27 17:00:38.612http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
title Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
spellingShingle Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
Villegas Moscoso, Justa Floriza
Estrategias metodológicas
Producción textos
Textos descriptivos
Textos narrativos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
title_full Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
title_fullStr Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
title_sort Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos narrativos y descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54121 “El Redentor” Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas
author Villegas Moscoso, Justa Floriza
author_facet Villegas Moscoso, Justa Floriza
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Moscoso, Justa Floriza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Producción textos
Textos descriptivos
Textos narrativos
Estudiantes
topic Estrategias metodológicas
Producción textos
Textos descriptivos
Textos narrativos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación - acción fue efectuado en la I.E. 54121 del Centro Poblado de Checcche del distrito y provincia de Andahuaylas de en el año 2014 después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi practica pedagógica referido al manejo de ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS Y DESCRIPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL cuarto grado DE LA I.E. 54 121 “EL REDENTOR” CHECCCHE DEL distrito Y provincia DE Andahuaylas. Considerando que la producción de textos escritos narrativos y descriptivos en suma después de un conjunto de hallazgos me permito explicar que la producción de textos es una tarea compleja ya que la escritura es en el idioma castellana y los niños son netamente quechua hablantes por lo que para lograrlo se debe poner en práctica estrategias secuenciadas con imágenes, observando animales de su zona objetos o lugares, describiendo las características de todo su contexto cultural y familiar, escribiendo textos mediante la técnica de completamiento del proceso del texto narrativo el cual permitirá despertar el interés y la motivación en los estudiantes del cuarto grado y a la vez mejorar la escritura de textos narrativos y descriptivos, aplicando estrategias metodológicas innovadoras. Siguiendo las rutas y propuesta pedagógica Alternativa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2029
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4cc4eafa-44a7-4968-a854-b17a470b1dea/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6791bda3-8714-4184-97a1-3260751c715d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62e50238d4ed7c5995dc390e410a6c28
7daf094077e8c64e7998b29faa87e656
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762936544329728
score 13.937372
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).