Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua

Descripción del Articulo

La presente investigación acción tuvo como participantes a los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María”. Para la ejecución de esta investigación se realizó la deconstrucción, identificando fortalezas y debilidades en la práctica docente, a través del análisis de los diarios de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaguila Mamani, Rosa Dominga, Gallegos Orihuela, Norka Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3799
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Juegos Verbales
Desarrollo Integral
Dislalia
Afasia
Tartamudez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8da0dbcb97598e1c8235c7137fb0beba
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3799
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Coaguila Mamani, Rosa DomingaGallegos Orihuela, Norka Patricia2017-11-09T13:13:51Z2017-11-09T13:13:51Z2017La presente investigación acción tuvo como participantes a los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María”. Para la ejecución de esta investigación se realizó la deconstrucción, identificando fortalezas y debilidades en la práctica docente, a través del análisis de los diarios de campo, además corroboramos esta información con la entrevista a la docente y la lista de cotejo, aplicada a los estudiantes, antes de aplicar el plan de acción. En un segundo momento, se planificó y ejecutó el Plan de Acción tomando en cuenta las teorías que respaldan la expresión oral y el aprendizaje de las habilidades lingüísticas en edades tempranas, lo que amparo la propuesta pedagógica. Posteriormente, se reconstruyó la práctica docente, añadiendo la propuesta pedagógica, que consistía en la aplicación de sesiones, periódicamente, con el uso de material educativo motivador para mejorar la expresión oral en los niños y niñas. Por último, de los resultados obtenidos en los instrumentos de evaluación y la lista de cotejo final que se aplicó concluida la propuesta pedagógica, se comprobó que la aplicación periódica de juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas, cumpliendo de esta manera los objetivos propuestos en esta investigación acción.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3799spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión OralJuegos VerbalesDesarrollo IntegralDislaliaAfasiaTartamudezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEdcomard.pdfapplication/pdf5244425https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/68b384e1-d804-4803-9bed-3c745542544c/download1132460e53eda16e83386fdb72a2e166MD51TEXTEdcomard.pdf.txtEdcomard.pdf.txtExtracted texttext/plain338338https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dfe0a91-85cd-46ce-b734-d8094e4910a6/download61b5d55812f5ebcdfc6d3090943228efMD52UNSA/3799oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/37992022-12-27 17:00:47.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
title Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
spellingShingle Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
Coaguila Mamani, Rosa Dominga
Expresión Oral
Juegos Verbales
Desarrollo Integral
Dislalia
Afasia
Tartamudez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
title_full Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
title_fullStr Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
title_full_unstemmed Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
title_sort Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
author Coaguila Mamani, Rosa Dominga
author_facet Coaguila Mamani, Rosa Dominga
Gallegos Orihuela, Norka Patricia
author_role author
author2 Gallegos Orihuela, Norka Patricia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Coaguila Mamani, Rosa Dominga
Gallegos Orihuela, Norka Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión Oral
Juegos Verbales
Desarrollo Integral
Dislalia
Afasia
Tartamudez
topic Expresión Oral
Juegos Verbales
Desarrollo Integral
Dislalia
Afasia
Tartamudez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación acción tuvo como participantes a los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María”. Para la ejecución de esta investigación se realizó la deconstrucción, identificando fortalezas y debilidades en la práctica docente, a través del análisis de los diarios de campo, además corroboramos esta información con la entrevista a la docente y la lista de cotejo, aplicada a los estudiantes, antes de aplicar el plan de acción. En un segundo momento, se planificó y ejecutó el Plan de Acción tomando en cuenta las teorías que respaldan la expresión oral y el aprendizaje de las habilidades lingüísticas en edades tempranas, lo que amparo la propuesta pedagógica. Posteriormente, se reconstruyó la práctica docente, añadiendo la propuesta pedagógica, que consistía en la aplicación de sesiones, periódicamente, con el uso de material educativo motivador para mejorar la expresión oral en los niños y niñas. Por último, de los resultados obtenidos en los instrumentos de evaluación y la lista de cotejo final que se aplicó concluida la propuesta pedagógica, se comprobó que la aplicación periódica de juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas, cumpliendo de esta manera los objetivos propuestos en esta investigación acción.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3799
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/68b384e1-d804-4803-9bed-3c745542544c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dfe0a91-85cd-46ce-b734-d8094e4910a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1132460e53eda16e83386fdb72a2e166
61b5d55812f5ebcdfc6d3090943228ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763146466099200
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).