Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua

Descripción del Articulo

La presente investigación acción tuvo como participantes a los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María”. Para la ejecución de esta investigación se realizó la deconstrucción, identificando fortalezas y debilidades en la práctica docente, a través del análisis de los diarios de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaguila Mamani, Rosa Dominga, Gallegos Orihuela, Norka Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3799
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Juegos Verbales
Desarrollo Integral
Dislalia
Afasia
Tartamudez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación acción tuvo como participantes a los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María”. Para la ejecución de esta investigación se realizó la deconstrucción, identificando fortalezas y debilidades en la práctica docente, a través del análisis de los diarios de campo, además corroboramos esta información con la entrevista a la docente y la lista de cotejo, aplicada a los estudiantes, antes de aplicar el plan de acción. En un segundo momento, se planificó y ejecutó el Plan de Acción tomando en cuenta las teorías que respaldan la expresión oral y el aprendizaje de las habilidades lingüísticas en edades tempranas, lo que amparo la propuesta pedagógica. Posteriormente, se reconstruyó la práctica docente, añadiendo la propuesta pedagógica, que consistía en la aplicación de sesiones, periódicamente, con el uso de material educativo motivador para mejorar la expresión oral en los niños y niñas. Por último, de los resultados obtenidos en los instrumentos de evaluación y la lista de cotejo final que se aplicó concluida la propuesta pedagógica, se comprobó que la aplicación periódica de juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas, cumpliendo de esta manera los objetivos propuestos en esta investigación acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).