Juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María” Ilo - Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación acción tuvo como participantes a los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María”. Para la ejecución de esta investigación se realizó la deconstrucción, identificando fortalezas y debilidades en la práctica docente, a través del análisis de los diarios de c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3799 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3799 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Juegos Verbales Desarrollo Integral Dislalia Afasia Tartamudez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación acción tuvo como participantes a los niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 324 “Corazón de María”. Para la ejecución de esta investigación se realizó la deconstrucción, identificando fortalezas y debilidades en la práctica docente, a través del análisis de los diarios de campo, además corroboramos esta información con la entrevista a la docente y la lista de cotejo, aplicada a los estudiantes, antes de aplicar el plan de acción. En un segundo momento, se planificó y ejecutó el Plan de Acción tomando en cuenta las teorías que respaldan la expresión oral y el aprendizaje de las habilidades lingüísticas en edades tempranas, lo que amparo la propuesta pedagógica. Posteriormente, se reconstruyó la práctica docente, añadiendo la propuesta pedagógica, que consistía en la aplicación de sesiones, periódicamente, con el uso de material educativo motivador para mejorar la expresión oral en los niños y niñas. Por último, de los resultados obtenidos en los instrumentos de evaluación y la lista de cotejo final que se aplicó concluida la propuesta pedagógica, se comprobó que la aplicación periódica de juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas, cumpliendo de esta manera los objetivos propuestos en esta investigación acción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).