Estrategias de acompañamiento y asesoría en planificación de sesiones de aprendizaje a docentes, para mejorar la comprension lectora, en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero”, de Abancay, año 2014
Descripción del Articulo
La presente Investigación “Estrategias de acompañamiento pedagógico y asesoría en planificación de sesiones de aprendizaje a docentes para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 54007 “Esther Roberti Gamero” de Abancay, propone realizar camb...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2022 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2022 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de sesiones Aprendizaje docente Comprension lectora Estudiantes Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente Investigación “Estrategias de acompañamiento pedagógico y asesoría en planificación de sesiones de aprendizaje a docentes para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 54007 “Esther Roberti Gamero” de Abancay, propone realizar cambios en mi práctica pedagógica como directivo, por cuanto de acuerdo a la actividad de monitoreo que venía realizando no era la más pertinente, no respondía a la necesidad real de mi propósito, no tenía las herramientas adecuadas y no realizaba el asesoramiento correspondiente por lo que me propuse cambiar esta práctica por otra más innovadora.Para este propósito los instrumentos utilizados fueron: el Registro de Diario de Campo y las fichas de observación, en la que se registraron los hechos pedagógicos de cada sesión observada, en las que se fue observando cambios en los procesos pedagógicos y didácticos de las sesiones que a su vez incidieron en la mejora de las estrategias de comprensión lectora, recomendadas por Isabel Solé y Cassany. Con este propósito se asumirá este cambio primeramente con el análisis e identificación del problema para luego plantear mi propuesta innovadora que llevará a la transformación de la práctica pedagógica personal y proponer un modelo de acompañamiento y asesoría a los docentes. Finalmente se concluye que la estrategia de acompañamiento en sesiones de aprendizaje ha posibilitado que se mejore la planificación de sesiones considerando las estrategias del proceso lector lo cual contribuyó a que los estudiantes del primer grado mejoren su comprensión lectora lo que a su vez valida la efectividad de la propuesta de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).