Estrategias metodológicas, para mejorarla comprensión lectora de textos narrativos, en el área de comunicación, en las niñas y niños de cuarto grado “B” del nivel primaria de la institución educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero”, de Abancay, año 2014
Descripción del Articulo
El motivo de la presente investigación acción es a causa de que las niñas y niños de cuarto grado “B” de la institución educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero presentan bajos niveles de comprensión lectora de textos narrativos en sus tres niveles de comprensión y haciendo una reflexión de la prác...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4835 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Textos narrativos Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Estrategias metacognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El motivo de la presente investigación acción es a causa de que las niñas y niños de cuarto grado “B” de la institución educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero presentan bajos niveles de comprensión lectora de textos narrativos en sus tres niveles de comprensión y haciendo una reflexión de la práctica pedagógica no se aplicaba las estrategias pertinentes, el propósito es mejorar los resultados relacionados a los niveles de comprensión de textos narrativos teniendo como base la mejora de la práctica. Las estrategias empleadas fueron especialmente en lo referente a la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en textos narrativos. Se tomó en cuenta las teorías de, Daniel Cassany e Isabel Solé. Y se ha logrado aumentar el nivel de la comprensión lectora, gracias a la aplicación del programa de Segunda Especialización cuyos resultados se han obtenido mediante las estrategias metacognitivas de comprensión lectora. La aplicación del programa con relación al docente ha mejorado satisfactoriamente en la planificación, programación, aplicación de las estrategias metodológicas en la comprensión lectora en textos narrativos; y con relación a los estudiantes ha contribuido significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en sus tres niveles quienes utilizan las técnicas de subrayado, parafraseo y el sumillado. De igual manera se comparó el resultado de la prueba de entrada y de salida, los resultados de la prueba de salida son muy satisfactorios, ahora los estudiantes si entienden lo que leen, quedando así demostrado la aplicación de la propuesta pedagógica de investigación acción es una buena alternativa para la educación peruana en especial para nuestra Región de Apurímac. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).