Sexismo ambivalente y actitudes hacia la violencia de género en colegios interculturales bilingües de la provincia de Atalaya
Descripción del Articulo
        En esta investigación se abordó el tema del sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género, en respuesta a los altos índices de violencia registrados en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana y la normalización del sexismo que perpetúa el poder masculino y limita el poder...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20069 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20069 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Sexismo ambivalente Actitudes hacia la violencia de género Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02  | 
| Sumario: | En esta investigación se abordó el tema del sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género, en respuesta a los altos índices de violencia registrados en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana y la normalización del sexismo que perpetúa el poder masculino y limita el poder de las mujeres. El objetivo principal fue determinar la relación entre el sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de colegios interculturales bilingües de la provincia de Atalaya. La metodología empleada fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y transversal, y un enfoque cuantitativo. La muestra fue no probabilística y estuvo compuesta por 471 estudiantes de 7 Instituciones Educativas ubicadas en diferentes comunidades nativas. Para la recolección de datos, se utilizaron la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes (DSA) y la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (EAHV). Los resultados concluyen que existe una relación directa y significativa entre el sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género en los estudiantes de los colegios interculturales bilingües. A mayor sexismo ambivalente, las actitudes hacia la violencia de género tienden a ser más aceptadas, y esta correlación resulta ser altamente significativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).