Exportación Completada — 

Sexismo ambivalente y actitudes hacia la violencia de género en colegios interculturales bilingües de la provincia de Atalaya

Descripción del Articulo

En esta investigación se abordó el tema del sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género, en respuesta a los altos índices de violencia registrados en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana y la normalización del sexismo que perpetúa el poder masculino y limita el poder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Deysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo ambivalente
Actitudes hacia la violencia de género
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se abordó el tema del sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género, en respuesta a los altos índices de violencia registrados en las comunidades indígenas de la Amazonía peruana y la normalización del sexismo que perpetúa el poder masculino y limita el poder de las mujeres. El objetivo principal fue determinar la relación entre el sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de colegios interculturales bilingües de la provincia de Atalaya. La metodología empleada fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y transversal, y un enfoque cuantitativo. La muestra fue no probabilística y estuvo compuesta por 471 estudiantes de 7 Instituciones Educativas ubicadas en diferentes comunidades nativas. Para la recolección de datos, se utilizaron la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes (DSA) y la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (EAHV). Los resultados concluyen que existe una relación directa y significativa entre el sexismo ambivalente y las actitudes hacia la violencia de género en los estudiantes de los colegios interculturales bilingües. A mayor sexismo ambivalente, las actitudes hacia la violencia de género tienden a ser más aceptadas, y esta correlación resulta ser altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).