Sexismo ambivalente y Violencia en las relaciones de enamoramiento de un colegio emblemático de Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La tesis investigativa, lleva como objetivo general, determinar la relación entre sexismo ambivalente y la violencia en las relaciones de enamoramiento en estudiantes de un colegio emblemático de Tumbes, 2022. La metodología es de tipo no experimental, de nivel cuantitativo, de diseño correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Feijoó, Marbely Disney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5107
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo ambivalente
sexismo hostil
sexismo benevolente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La tesis investigativa, lleva como objetivo general, determinar la relación entre sexismo ambivalente y la violencia en las relaciones de enamoramiento en estudiantes de un colegio emblemático de Tumbes, 2022. La metodología es de tipo no experimental, de nivel cuantitativo, de diseño correlacional, de corte transversal, empleando una muestra de tipo no probabilística intencional, seleccionando una muestra de 162 estudiantes, entre 3° a 5° grado de secundaria, a la cual se le aplicó la Escala DSA y el inventario de CADRI. Esto permitió obtener los resultados de una prevalencia del nivel alto en violencia cometida (57.1%) y violencia sufrida (49.1%); y en sexismo ambivalente una prevalencia del nivel bajo en el género femenino (41.2%) y masculino (48.3%). En base a la relación, se observa una influencia directa entre sexismo y violencia de noviazgo cometida (r= .575; p<.01), indicando así, a mayor sexismo ambivalente, mayor incidencia de actuar de manera agresiva en la relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).