Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, identificar la relación que existe entre, la Educación Virtual y su Influencia en la Motivación del Logro Académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 Utilizando un diseño de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Daniel Hector
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Logro académico
Motivación
Aprendizaje real
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_868f91af5f1be808c4c3a57483253c65
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19566
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Feliciano Yucra, GiulianaMamani Mamani, Daniel Hector2025-03-10T19:36:08Z2025-03-10T19:36:08Z2024La presente investigación tiene como propósito, identificar la relación que existe entre, la Educación Virtual y su Influencia en la Motivación del Logro Académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 Utilizando un diseño de investigación cuantitativo, descriptivo correlacional, a una población de 110 estudiantes y una muestra de 71 estudiantes entre hombres y mujeres del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín, departamento de Arequipa, para medir las variables Educación Virtual y Motivación de Logros Académico, se aplicó dos cuestionarios uno sobre “la educación virtual”, el instrumento posee 6 dimensiones, evaluados por 42 ítems y “Motivación de Logros de Aprendizaje”. el cual está compuesto de 3 dimensiones y 32 ítems, que fueron aplicados con éxito, los resultados finales arrojaron que el nivel de satisfacción de la educación virtual fue de 69.01% y de la motivación del logro académico fue de 73.24% los cuales son valores altos, se ha realizado la correlación de las dimensiones de cada variable utilizando la correlación de Spearman arrojando valores muy peculiares, se obtuvo un nivel de significancia mayor a 0.05, con lo cual nos da a entender que no hay correlacione entre las variables es decir la Motivación del Logro Académico y las ganas de superación de los estudiantes no depende de la Educación Virtual.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19566spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtualLogro académicoMotivaciónAprendizaje realAprendizaje activohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40213017https://orcid.org/0000-0003-4234-545647268349131037Cari Mogrovejo, Lenin HenryDelgado Sarmiento, Yvan ValeryFeliciano Yucra, Giulianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4817234https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/714140c2-f605-430a-b1f0-a631ca3eba53/downloadb4995240f89b7b456aba44a9d5418af3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5044646https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a3f11a2-aa8e-43ab-abd9-22c095d2defc/download60f04bf01952ccb590057585f836ae54MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf390596https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47ab0664-ca21-4cb8-aea4-795b181a0871/downloadf1b985b5c35819cb46b06b2c45452925MD5320.500.12773/19566oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195662025-03-10 14:36:18.981http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
title Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
spellingShingle Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
Mamani Mamani, Daniel Hector
Educación virtual
Logro académico
Motivación
Aprendizaje real
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
title_full Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
title_fullStr Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
title_full_unstemmed Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
title_sort Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
author Mamani Mamani, Daniel Hector
author_facet Mamani Mamani, Daniel Hector
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Mamani, Daniel Hector
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Logro académico
Motivación
Aprendizaje real
Aprendizaje activo
topic Educación virtual
Logro académico
Motivación
Aprendizaje real
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como propósito, identificar la relación que existe entre, la Educación Virtual y su Influencia en la Motivación del Logro Académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 Utilizando un diseño de investigación cuantitativo, descriptivo correlacional, a una población de 110 estudiantes y una muestra de 71 estudiantes entre hombres y mujeres del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín, departamento de Arequipa, para medir las variables Educación Virtual y Motivación de Logros Académico, se aplicó dos cuestionarios uno sobre “la educación virtual”, el instrumento posee 6 dimensiones, evaluados por 42 ítems y “Motivación de Logros de Aprendizaje”. el cual está compuesto de 3 dimensiones y 32 ítems, que fueron aplicados con éxito, los resultados finales arrojaron que el nivel de satisfacción de la educación virtual fue de 69.01% y de la motivación del logro académico fue de 73.24% los cuales son valores altos, se ha realizado la correlación de las dimensiones de cada variable utilizando la correlación de Spearman arrojando valores muy peculiares, se obtuvo un nivel de significancia mayor a 0.05, con lo cual nos da a entender que no hay correlacione entre las variables es decir la Motivación del Logro Académico y las ganas de superación de los estudiantes no depende de la Educación Virtual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-10T19:36:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-10T19:36:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19566
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/714140c2-f605-430a-b1f0-a631ca3eba53/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a3f11a2-aa8e-43ab-abd9-22c095d2defc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47ab0664-ca21-4cb8-aea4-795b181a0871/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4995240f89b7b456aba44a9d5418af3
60f04bf01952ccb590057585f836ae54
f1b985b5c35819cb46b06b2c45452925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762818285928448
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).