Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito, identificar la relación que existe entre, la Educación Virtual y su Influencia en la Motivación del Logro Académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 Utilizando un diseño de inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19566 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Logro académico Motivación Aprendizaje real Aprendizaje activo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_868f91af5f1be808c4c3a57483253c65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19566 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaMamani Mamani, Daniel Hector2025-03-10T19:36:08Z2025-03-10T19:36:08Z2024La presente investigación tiene como propósito, identificar la relación que existe entre, la Educación Virtual y su Influencia en la Motivación del Logro Académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 Utilizando un diseño de investigación cuantitativo, descriptivo correlacional, a una población de 110 estudiantes y una muestra de 71 estudiantes entre hombres y mujeres del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín, departamento de Arequipa, para medir las variables Educación Virtual y Motivación de Logros Académico, se aplicó dos cuestionarios uno sobre “la educación virtual”, el instrumento posee 6 dimensiones, evaluados por 42 ítems y “Motivación de Logros de Aprendizaje”. el cual está compuesto de 3 dimensiones y 32 ítems, que fueron aplicados con éxito, los resultados finales arrojaron que el nivel de satisfacción de la educación virtual fue de 69.01% y de la motivación del logro académico fue de 73.24% los cuales son valores altos, se ha realizado la correlación de las dimensiones de cada variable utilizando la correlación de Spearman arrojando valores muy peculiares, se obtuvo un nivel de significancia mayor a 0.05, con lo cual nos da a entender que no hay correlacione entre las variables es decir la Motivación del Logro Académico y las ganas de superación de los estudiantes no depende de la Educación Virtual.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19566spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación virtualLogro académicoMotivaciónAprendizaje realAprendizaje activohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40213017https://orcid.org/0000-0003-4234-545647268349131037Cari Mogrovejo, Lenin HenryDelgado Sarmiento, Yvan ValeryFeliciano Yucra, Giulianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4817234https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/714140c2-f605-430a-b1f0-a631ca3eba53/downloadb4995240f89b7b456aba44a9d5418af3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5044646https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a3f11a2-aa8e-43ab-abd9-22c095d2defc/download60f04bf01952ccb590057585f836ae54MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf390596https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47ab0664-ca21-4cb8-aea4-795b181a0871/downloadf1b985b5c35819cb46b06b2c45452925MD5320.500.12773/19566oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/195662025-03-10 14:36:18.981http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 |
| title |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 |
| spellingShingle |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 Mamani Mamani, Daniel Hector Educación virtual Logro académico Motivación Aprendizaje real Aprendizaje activo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 |
| title_full |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 |
| title_fullStr |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 |
| title_full_unstemmed |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 |
| title_sort |
Uso de la educación virtual y su influencia en la motivación del logro académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 |
| author |
Mamani Mamani, Daniel Hector |
| author_facet |
Mamani Mamani, Daniel Hector |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Mamani, Daniel Hector |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Logro académico Motivación Aprendizaje real Aprendizaje activo |
| topic |
Educación virtual Logro académico Motivación Aprendizaje real Aprendizaje activo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito, identificar la relación que existe entre, la Educación Virtual y su Influencia en la Motivación del Logro Académico, de los estudiantes de quinto año de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín 2023 Utilizando un diseño de investigación cuantitativo, descriptivo correlacional, a una población de 110 estudiantes y una muestra de 71 estudiantes entre hombres y mujeres del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de San Agustín, departamento de Arequipa, para medir las variables Educación Virtual y Motivación de Logros Académico, se aplicó dos cuestionarios uno sobre “la educación virtual”, el instrumento posee 6 dimensiones, evaluados por 42 ítems y “Motivación de Logros de Aprendizaje”. el cual está compuesto de 3 dimensiones y 32 ítems, que fueron aplicados con éxito, los resultados finales arrojaron que el nivel de satisfacción de la educación virtual fue de 69.01% y de la motivación del logro académico fue de 73.24% los cuales son valores altos, se ha realizado la correlación de las dimensiones de cada variable utilizando la correlación de Spearman arrojando valores muy peculiares, se obtuvo un nivel de significancia mayor a 0.05, con lo cual nos da a entender que no hay correlacione entre las variables es decir la Motivación del Logro Académico y las ganas de superación de los estudiantes no depende de la Educación Virtual. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-10T19:36:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-10T19:36:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19566 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19566 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/714140c2-f605-430a-b1f0-a631ca3eba53/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a3f11a2-aa8e-43ab-abd9-22c095d2defc/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47ab0664-ca21-4cb8-aea4-795b181a0871/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4995240f89b7b456aba44a9d5418af3 60f04bf01952ccb590057585f836ae54 f1b985b5c35819cb46b06b2c45452925 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762818285928448 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).