Motivación y logro académicos en modalidad virtual de estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Santa - 2021

Descripción del Articulo

En el presente informe de investigación se determinó los niveles de motivación académica que registran los alumnos de la escuela profesional de ingeniería mecánica (EPIM) de manera precisa y se observa que el 62,5% de ellos tienen una motivación predominante; asimismo, el 31,6% presenta una motivaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Rodriguez, Jhonny Jasson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Logro académico
Entorno virtual
Educación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente informe de investigación se determinó los niveles de motivación académica que registran los alumnos de la escuela profesional de ingeniería mecánica (EPIM) de manera precisa y se observa que el 62,5% de ellos tienen una motivación predominante; asimismo, el 31,6% presenta una motivación muy predominante, mientras que el 3,3% y el 2,6% del alumnado muestran una motivación regular predominante y no predominante, respectivamente. Igualmente, se observa que, en modalidad virtual, un 52,6% de estudiantes presenta un nivel de logro regular, seguido del 36,8% que precisa un nivel de logro bueno; no obstante, el 10,5% de la muestra manifestó un nivel de logro deficiente. Los resultados denotan un coeficiente de correlación del 0,724, de lo cual se infiere que la relación entre la motivación y logro académico es positiva con una intensidad muy fuerte
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).