Exportación Completada — 

Niveles de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa de Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa de Cusco. La muestra del estudio fue conformada por 30 docentes de dicha institución mencionada con anterioridad. La investigación posee un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Cancapa, Ana Iskra, Valencia Segovia, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15569
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
componentes emocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa de Cusco. La muestra del estudio fue conformada por 30 docentes de dicha institución mencionada con anterioridad. La investigación posee un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo de investigación descriptivo simple. El instrumento aplicado fue el test cociente emocional EQ-I BarOn, con el fin de medir los niveles de inteligencia emocional y de sus componentes. Los resultados de la investigación demuestran que los docentes se encuentran en un nivel bajo de inteligencia emocional, así mismo, se obtuvo un nivel bajo de capacidad emocional con una media de 80.60 en la muestra de estudio, lo que demuestra que un 83% de los docentes se encuentran en un nivel por debajo del promedio de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).