INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL REDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE IBEROAMÉRICA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. (2012-2020)
Descripción del Articulo
En este estudio se ha propuesto como objetivo la realización de una revisión sistemática sobre la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en niños de primaria. El estudio metodológicamente es teórico. Fue realizada una búsqueda de información de documentos científicos en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Repositorio: | UNISDG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/297 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Desempeño académico Desempeño escolar Educación primaria Niños Emociones Competencia emocional Habilidades emocionales Aprendizaje Rendimiento escolar Componentes emocionales Educacion |
Sumario: | En este estudio se ha propuesto como objetivo la realización de una revisión sistemática sobre la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en niños de primaria. El estudio metodológicamente es teórico. Fue realizada una búsqueda de información de documentos científicos en bases de datos de acceso abierto. Se extrajeron un total de 30 estudios de los cuales solo se seleccionaron 15 que cumplían con las inclusiones y exclusiones establecidas, entre ellos artículos científicos y tesis. En cuanto a los resultados, la mayoría de los documentos analizados indican que sí existen relaciones positivas entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, sin embargo, también se ha evidenciado relaciones indirectas entre ambas variables y en un solo estudio no se mostraba ninguna asociación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).