Exportación Completada — 

Diseño de estrategias basadas en el enfoque de la inteligencia emocional para el reforzamiento de las competencias actitudinales en el recurso humano de las organizaciones caso: Hospital José Cayetano Heredia – Piura

Descripción del Articulo

En el Hospital José Cayetano Heredia se encuestó a una muestra probabilística aleatoria simple de 108 personas del departamento de enfermería, con el objetivo de determinar sus niveles de inteligencia emocional, así como sus competencias actitudinales/emocionales con los que cuentan actualmente en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Cortez, Daniel Benjamin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Competencias actitudinales/emocionales
Pilares
Emociones
Componentes de la inteligencia emocional
Salud emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el Hospital José Cayetano Heredia se encuestó a una muestra probabilística aleatoria simple de 108 personas del departamento de enfermería, con el objetivo de determinar sus niveles de inteligencia emocional, así como sus competencias actitudinales/emocionales con los que cuentan actualmente en el desarrollo de sus labores. Para esto se siguió un diseño de investigación no experimental, transaccional y descriptiva y se aplicó un cuestionario que permitió medir el grado de IE y las competencias actitudinales/emocionales desarrollado por Vara (1998). Se estableció que la inteligencia emocional y las competencias actitudinales en el hospital se encuentran en un promedio estándar hasta cierto punto dado los resultados de los cuestionarios. Así mismo se encuentran entrelazados entre las actitudes que muestran y el grado de inteligencia emocional con la se encuentran, lo cual se ve determinado en la guía de observación elaborada. La investigación contó con una metodología de observación y deductivo para establecer el modo de comportamiento, desenvolvimiento y expresión emocional con el que cuenta el personal de enfermería, además se estableció un tipo de estudio aplicativo con un enfoque mixto puesto que se determinaran los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos. Con el objetivo de diseñar estrategias basadas en el enfoque de la inteligencia emocional que permitan mejorar las competencias actitudinales del recurso humano de las organizaciones como en el Hospital José Cayetano Heredia. Así de esta manera contribuir a optimar el clima laboral dentro de esta organización, el liderazgo y el desarrollo de las competencias actitudinales para alcanzar el beneficio máximo y la estabilidad laboral y emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).