Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

Nuestro estudio propone como objetivo principal Establecer la relación existente entre los Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional de los estudiantes del CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017. En primer capítulo se detallan el marco teórico de las variables, los antecedentes de nuestro es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Suyco, Nancy Martha, Yturriaga Nina, Daina Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Influencia
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_83b61e5c35ec4dffb43d15e5be9a04f5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17870
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Garcia Tejada, Jose EnriqueRodriguez Suyco, Nancy MarthaYturriaga Nina, Daina Shirley2024-05-21T17:34:44Z2024-05-21T17:34:44Z2018Nuestro estudio propone como objetivo principal Establecer la relación existente entre los Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional de los estudiantes del CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017. En primer capítulo se detallan el marco teórico de las variables, los antecedentes de nuestro estudio y los conceptos principales. En el segundo capítulo se detallan el marco operativo como la formulación del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables, la metodología, los instrumentos entre otros y los resultados de nuestro estudio. El tipo es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transversal, el estudio censal fueron 89 estudiantes CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017, Arequipa; la información fue obtenida desde la aplicación del inventario de Bar-on ICE y Estilos de Crianza Parental. Se elaboraron los resultados mediante tablas y gráficos con su interpretación, resaltando el coeficiente estadístico de chi cuadrado donde hay un vínculo directo de significancia positiva. Se analizaron y procesaron los datos mediante el los programas MS Excel y SPSS 20. En el tercer capítulo se detallan el marco propositivo como la denominación, descripción, objetivos y actividades de la propuesta. Y por último el cronograma, las conclusiones, las sugerencias y la bibliografía y anexos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17870spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de crianzaInfluenciaInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-48974071421629733977Mogrovejo Flores, Angel BenitoGamero Torres, Hector ExequielDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf698492https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1e41017-a732-4a4a-bc74-307d3392dd63/downloadbccf51b67dceab64f43354e7c275c8e3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7273672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d56eacb-3877-4376-a9cd-85a4527dce40/download359b94edfec54018dc2a640316e40d54MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1054221https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a8823a2-a0ab-4521-8a86-018baf697839/download266b63e9e210e73473802462bd6929b7MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf1061878https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb776f80-2533-4251-8474-6af56294219f/downloadd45cd4bd35c212cef212cfa3c887559cMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57a15ccc-f7a8-4a86-9ff4-36fdb0942339/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17870oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178702024-05-27 11:28:51.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
title Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
spellingShingle Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
Rodriguez Suyco, Nancy Martha
Estilos de crianza
Influencia
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_full Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_fullStr Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
title_sort Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
author Rodriguez Suyco, Nancy Martha
author_facet Rodriguez Suyco, Nancy Martha
Yturriaga Nina, Daina Shirley
author_role author
author2 Yturriaga Nina, Daina Shirley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Tejada, Jose Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Suyco, Nancy Martha
Yturriaga Nina, Daina Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza
Influencia
Inteligencia emocional
topic Estilos de crianza
Influencia
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Nuestro estudio propone como objetivo principal Establecer la relación existente entre los Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional de los estudiantes del CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017. En primer capítulo se detallan el marco teórico de las variables, los antecedentes de nuestro estudio y los conceptos principales. En el segundo capítulo se detallan el marco operativo como la formulación del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables, la metodología, los instrumentos entre otros y los resultados de nuestro estudio. El tipo es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transversal, el estudio censal fueron 89 estudiantes CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017, Arequipa; la información fue obtenida desde la aplicación del inventario de Bar-on ICE y Estilos de Crianza Parental. Se elaboraron los resultados mediante tablas y gráficos con su interpretación, resaltando el coeficiente estadístico de chi cuadrado donde hay un vínculo directo de significancia positiva. Se analizaron y procesaron los datos mediante el los programas MS Excel y SPSS 20. En el tercer capítulo se detallan el marco propositivo como la denominación, descripción, objetivos y actividades de la propuesta. Y por último el cronograma, las conclusiones, las sugerencias y la bibliografía y anexos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T17:34:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T17:34:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17870
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1e41017-a732-4a4a-bc74-307d3392dd63/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d56eacb-3877-4376-a9cd-85a4527dce40/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a8823a2-a0ab-4521-8a86-018baf697839/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb776f80-2533-4251-8474-6af56294219f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57a15ccc-f7a8-4a86-9ff4-36fdb0942339/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bccf51b67dceab64f43354e7c275c8e3
359b94edfec54018dc2a640316e40d54
266b63e9e210e73473802462bd6929b7
d45cd4bd35c212cef212cfa3c887559c
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763038574968832
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).