Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
Nuestro estudio propone como objetivo principal Establecer la relación existente entre los Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional de los estudiantes del CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017. En primer capítulo se detallan el marco teórico de las variables, los antecedentes de nuestro es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Influencia Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_83b61e5c35ec4dffb43d15e5be9a04f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17870 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Garcia Tejada, Jose EnriqueRodriguez Suyco, Nancy MarthaYturriaga Nina, Daina Shirley2024-05-21T17:34:44Z2024-05-21T17:34:44Z2018Nuestro estudio propone como objetivo principal Establecer la relación existente entre los Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional de los estudiantes del CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017. En primer capítulo se detallan el marco teórico de las variables, los antecedentes de nuestro estudio y los conceptos principales. En el segundo capítulo se detallan el marco operativo como la formulación del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables, la metodología, los instrumentos entre otros y los resultados de nuestro estudio. El tipo es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transversal, el estudio censal fueron 89 estudiantes CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017, Arequipa; la información fue obtenida desde la aplicación del inventario de Bar-on ICE y Estilos de Crianza Parental. Se elaboraron los resultados mediante tablas y gráficos con su interpretación, resaltando el coeficiente estadístico de chi cuadrado donde hay un vínculo directo de significancia positiva. Se analizaron y procesaron los datos mediante el los programas MS Excel y SPSS 20. En el tercer capítulo se detallan el marco propositivo como la denominación, descripción, objetivos y actividades de la propuesta. Y por último el cronograma, las conclusiones, las sugerencias y la bibliografía y anexos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17870spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstilos de crianzaInfluenciaInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-48974071421629733977Mogrovejo Flores, Angel BenitoGamero Torres, Hector ExequielDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf698492https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1e41017-a732-4a4a-bc74-307d3392dd63/downloadbccf51b67dceab64f43354e7c275c8e3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7273672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d56eacb-3877-4376-a9cd-85a4527dce40/download359b94edfec54018dc2a640316e40d54MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1054221https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a8823a2-a0ab-4521-8a86-018baf697839/download266b63e9e210e73473802462bd6929b7MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf1061878https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb776f80-2533-4251-8474-6af56294219f/downloadd45cd4bd35c212cef212cfa3c887559cMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57a15ccc-f7a8-4a86-9ff4-36fdb0942339/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17870oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/178702024-05-27 11:28:51.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 Rodriguez Suyco, Nancy Martha Estilos de crianza Influencia Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_full |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
title_sort |
Estilos de crianza y su influencia en la inteligencia emocional en los estudiantes del Ceba "Romeo Luna Victoria" Cerro Colorado, Arequipa 2017 |
author |
Rodriguez Suyco, Nancy Martha |
author_facet |
Rodriguez Suyco, Nancy Martha Yturriaga Nina, Daina Shirley |
author_role |
author |
author2 |
Yturriaga Nina, Daina Shirley |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Tejada, Jose Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Suyco, Nancy Martha Yturriaga Nina, Daina Shirley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Influencia Inteligencia emocional |
topic |
Estilos de crianza Influencia Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Nuestro estudio propone como objetivo principal Establecer la relación existente entre los Estilos de Crianza e Inteligencia Emocional de los estudiantes del CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017. En primer capítulo se detallan el marco teórico de las variables, los antecedentes de nuestro estudio y los conceptos principales. En el segundo capítulo se detallan el marco operativo como la formulación del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables, la metodología, los instrumentos entre otros y los resultados de nuestro estudio. El tipo es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transversal, el estudio censal fueron 89 estudiantes CEBA Romeo Luna Victoria Cerro Colorado 2017, Arequipa; la información fue obtenida desde la aplicación del inventario de Bar-on ICE y Estilos de Crianza Parental. Se elaboraron los resultados mediante tablas y gráficos con su interpretación, resaltando el coeficiente estadístico de chi cuadrado donde hay un vínculo directo de significancia positiva. Se analizaron y procesaron los datos mediante el los programas MS Excel y SPSS 20. En el tercer capítulo se detallan el marco propositivo como la denominación, descripción, objetivos y actividades de la propuesta. Y por último el cronograma, las conclusiones, las sugerencias y la bibliografía y anexos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T17:34:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T17:34:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17870 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17870 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1e41017-a732-4a4a-bc74-307d3392dd63/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d56eacb-3877-4376-a9cd-85a4527dce40/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a8823a2-a0ab-4521-8a86-018baf697839/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb776f80-2533-4251-8474-6af56294219f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57a15ccc-f7a8-4a86-9ff4-36fdb0942339/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bccf51b67dceab64f43354e7c275c8e3 359b94edfec54018dc2a640316e40d54 266b63e9e210e73473802462bd6929b7 d45cd4bd35c212cef212cfa3c887559c eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763038574968832 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).