Problemas de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Horacio Zevallos Gámez”, del distrito de Coporaque - Cuzco 2017

Descripción del Articulo

La investigacion tuvo como proposito establecer los problemas de comprension lectora en el Area de Comunicacion de estudiantes de primer grado de secundaria de la Institucion Educativa Horacio Zevallos Gamez del distrito de Coporaque - Cuzco. Se selecciono de manera intencional 10 estudiantes (04 va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Mercado, Lucy Natalie, Chuctaya Arias, Pedro Amarildho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9145
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigacion tuvo como proposito establecer los problemas de comprension lectora en el Area de Comunicacion de estudiantes de primer grado de secundaria de la Institucion Educativa Horacio Zevallos Gamez del distrito de Coporaque - Cuzco. Se selecciono de manera intencional 10 estudiantes (04 varones y 06 mujeres). Para evaluar la variable comprension lectora se utilize la Prueba de Aplicacion de la Comprension Lectora 2 de Gloria Catala (2005) destacando que los estudiantes tiene problemas de comprension lectora y carecen de estrategias para el analisis de textos ya que su vocabulario es escaso y la memoria es confusa al momento de leer un texto simple.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).