Comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” – Los Bances, Túcume 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. No 10232 del caserío Los Bances, distrito de Túcume. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, fue tipo básica, con diseño no experimental, nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Villegas, Fabiana Yaridi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. No 10232 del caserío Los Bances, distrito de Túcume. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, fue tipo básica, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de primer grado de secundaria, matriculados durante el año escolar 2019 y seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 34,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel en inicio de comprensión lectora; referente a la dimensión literal se encuentra en el nivel en proceso de 44,8%, en la dimensión inferencial el 41,4% se encuentra en el nivel en inicio y en la dimensión criterial el 48,3% se ubica en el nivel en inicio. En conclusión, los estudiantes de primer grado de secundaria se ubican en el nivel en inicio de comprensión lectora; igualmente sucede en las dimensiones inferencial y criterial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).