Plan lector para la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo. Proponer un Modelo “Plan Lector” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas – 2020. En respuesta al problema ¿Qué características posee el Modelo Plan Lector para mejorar la comprensión de tex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Textos - Comprensión Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo. Proponer un Modelo “Plan Lector” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas – 2020. En respuesta al problema ¿Qué características posee el Modelo Plan Lector para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020? La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque holístico, tipo de investigación proyectiva, diseño descriptivo proyectivo, aplicado a una muestra de 60 estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez” del centro poblado de Jorobamba, El Milagro, a quienes se les administró una encuesta virtual. Los resultados evidencian que se tiene que priorizar la dimensión reorganización porque alcanzó el 86.1% nivel regular, luego la dimensión comprensión literal con el 61.1%, la dimensión comprensión crítica 44.4% y finalmente la dimensión comprensión inferencial con el 30.6% nivel regular. Concluyendo que se tiene que fortalecer la metodología LEPEDEINE que significa leer, pensar, deducir interpretar y evaluar los acontecimientos del texto escrito a partir de una realidad problemática y demostrado a través del modelo “Plan Lector”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).