Plan lector para la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo. Proponer un Modelo “Plan Lector” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas – 2020. En respuesta al problema ¿Qué características posee el Modelo Plan Lector para mejorar la comprensión de tex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Arevalo, Jaime
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Textos - Comprensión
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo. Proponer un Modelo “Plan Lector” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez”, Amazonas – 2020. En respuesta al problema ¿Qué características posee el Modelo Plan Lector para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020? La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque holístico, tipo de investigación proyectiva, diseño descriptivo proyectivo, aplicado a una muestra de 60 estudiantes de secundaria de la I.E. “Horacio Zevallos Gámez” del centro poblado de Jorobamba, El Milagro, a quienes se les administró una encuesta virtual. Los resultados evidencian que se tiene que priorizar la dimensión reorganización porque alcanzó el 86.1% nivel regular, luego la dimensión comprensión literal con el 61.1%, la dimensión comprensión crítica 44.4% y finalmente la dimensión comprensión inferencial con el 30.6% nivel regular. Concluyendo que se tiene que fortalecer la metodología LEPEDEINE que significa leer, pensar, deducir interpretar y evaluar los acontecimientos del texto escrito a partir de una realidad problemática y demostrado a través del modelo “Plan Lector”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).