Factores de selección de los juegos en el área de educación física por los profesores de la instituciones públicas del nivel primario del distrito de Paucarpata, 2017

Descripción del Articulo

La actividad lúdica es muy importante en el niño pequeño, que posee una inteligencia, un cuerpo y un espíritu en proceso de construcción y desarrollo. Tiene, por tanto, un valor educativo esencial como factor de desarrollo, como gimnasia física y mental, como estímulo del espíritu. El juego pues ocu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huillca Coasaca, Silvia Patricia, Mariscotti Belfiore, Giorgio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6502
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Factores
Materiales
Selección de juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actividad lúdica es muy importante en el niño pequeño, que posee una inteligencia, un cuerpo y un espíritu en proceso de construcción y desarrollo. Tiene, por tanto, un valor educativo esencial como factor de desarrollo, como gimnasia física y mental, como estímulo del espíritu. El juego pues ocupa dentro de los medios de expresión del niño un lugar privilegiado. No podemos considerarlo como un pasatiempo o diversión: es también un aprendizaje para la vida adulta. En el juego el niño aprende a conocer su propio cuerpo y sus posibilidades, desarrolla su personalidad y encuentra un lugar en el grupo. El trabajo tiene dos propósitos desde nuestra perspectiva; el primero de aprender a investigar investigando, iniciar, desarrollar esta habilidad y herramienta profesional fue muy agradable, el hecho de focalizar problemas de investigación, buscar un referente teórico, diseñar una propuesta investigativa y reflexionar sobre sus resultados nos ha permitido asumir nuestro rol de docentes investigadores. El segundo de tener una visión aproximativa sobre aspectos esenciales relacionados a la aplicación de factores y criterios para seleccionar los juegos en el área de Educación Física, como una forma innovadora para optimizar el proceso de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).