Oráculo matemágico y el desarrollo del pensamiento algebraico en una Institución Educativa secundaria pública de la región Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo del pensamiento algebraico en una institución educativa secundaria pública de la región Apurímac, 2022. La población estuvo compuesta por 289 estudiantes matriculados en la instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento algebraico niveles de algebrización enseñanza del algebra Oráculo Matemágico Herramienta tecnológica aplicativo TAM. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aplicativo Oráculo Matemágico en el desarrollo del pensamiento algebraico en una institución educativa secundaria pública de la región Apurímac, 2022. La población estuvo compuesta por 289 estudiantes matriculados en la institución educativa, y a través del muestreo no probabilístico se seleccionó a 30 estudiantes en el grupo control y 30 estudiantes en el grupo experimental que cumplieron los criterios de inclusión, cuyas edades oscilan entre once y doce años. La investigación fue de diseño cuasiexperimental, los instrumentos utilizados para recabar información son la cédula del cuestionario en su forma de escala de Likert para ver la percepción de los estudiantes en el uso del aplicativo Oráculo Matemágico, y la cédula del test para medir el nivel de pensamiento algebraico. Después de procesar los datos obtenidos, se concluye que según el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) con respecto al aplicativo Oráculo Matemágico los estudiantes tienen una aceptación favorable con un 93% de percepción alta, por otro lado, la prueba estadística T Student obtuvo un p-valor (0,000) < 0,01 lo que nos muestra que se tiene una influencia significativa del Oráculo Matemágico en el desarrollo del pensamiento algebraico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).