Oráculo matemágico en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70565 de Juliaca - 2022

Descripción del Articulo

Este presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia del Oráculo Matemágico en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70565 “Mariano Núñez” - Juliaca 2022. Lo cual, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Mamani, Genoveva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20444
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas
Oráculo matemágico
Resolución de problemas
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia del Oráculo Matemágico en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70565 “Mariano Núñez” - Juliaca 2022. Lo cual, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño cuasiexperimental; la población está constituida por 127 estudiantes distribuidas en cuatro secciones del quinto grado y la muestra está constituidas por 60 estudiantes de las secciones “A” como grupo control y grupo “C” como grupo experimental. Para el recojo de datos se utilizó la prueba de entrada y salida (pre y post test), durante el desarrollo de la investigación, se desarrolló sesiones de aprendizaje y la aplicación del Oráculo Matemágico con el grupo experimental por un periodo del segundo trimestre. Por ende, para determinar el nivel de aprendizaje de ambos grupos, se utilizó la prueba de U de Mann Whitney tuvieron una Sig. asintótica p-valor es 0.889 antes de la aplicación del Oráculo Matemágico. Así mismo, para determinar el nivel de aprendizaje después de la aplicación del Oráculo Matemágico, se utilizó la prueba de U de Mann Whitney tuvieron una Sig. asintótica p-valor es 0.000 después de la aplicación del Oráculo Matemágico. Finalmente, para determinar, la hipótesis general se utilizó la prueba de Wilcoxon, lo cual el grupo experimental es p-valor es 0,000 que es menor que 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. Por ende, existe una diferencia significativa según la prueba estadística. Concluyendo, que la aplicación del Oráculo Matemágico influye significativamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70565 “Mariano Núñez” - Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).