Relación entre motricidad fina y lecto - escritura en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis tiene como objetivo es determinar la relación que existe entre motricidad fina y lecto - escritura en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº 40391 de distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018. Su metodología es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Calachua, Azalia Yomara, Yauri Granda, Blanca Estefa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9744
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Expresión oral
Comprensión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis tiene como objetivo es determinar la relación que existe entre motricidad fina y lecto - escritura en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la institución educativa Nº 40391 de distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa - 2018. Su metodología es descriptiva correlacional, con una `población y muestra de 9 estudiantes del III ciclo de la institución educativa Nº 40391 del distrito de madrigal, provincia Caylloma, Arequipa, su instrumento es el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran, que existe una relación positiva alta con un valor de r=0,880, los cual, se rechaza la hipótesis nula y se valida la hipótesis de la investigación, el nivel de motricidad fina en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Nº 40391, el 56% de estudiantes están en un nivel en proceso, 33% se ubican en un nivel inicio, por último el 11% de los estudiantes se ubican en un nivel logro previsto en seguida el nivel de lectoescritura en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Nº 40391 del distrito de madrigal, nos da como resultado que un 78% de los estudiantes se ubican en un nivel en proceso, 11% se ubican en un nivel inicio, por último el 11% se ubican en un nivel logro previsto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).